Este fin de semana en el marco de la Expo feria del Pan y la Talabartería, se realizará la carrera pedestre de campo traviesa, según dieron a conocer autoridades deportivas de Santo Domingo Tomaltepec.
Las actividades pedestres esperan una nutrida respuesta de deportistas de ese lugar, de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, quienes ya se pueden registrar y el día de la carrera desde las 6:00 horas, hasta poco antes del banderazo de salida, que está pactada para darse al filo de las 7:00 horas.
La carrera de 10 kilómetros tendrá salida y meta el palacio municipal de Santo Domingo Tomaltepec, que se localiza a un costado de Santa María del Tule a unos 20 minutos del centro de la Verde Antequera.
Se convoca a la rama varonil y femenil en una sola categoría Libre; el recorrido comenzará por calles de ese lugar pavimentadas, para de ahí internarse en el camino de tierra que se dirige a las presas, es un recorrido serpenteante con algunos ascensos y descensos que ponen a prueba la preparación física de los asistentes.
Los organizadores informaron que el trayecto estará debidamente marcado, para permitir que los asistentes no pierdan el rumbo, además, de los jueces que sancionarán las actividades, para constatar que todos cumplan con la distancia, el primer lugar en hombres y mujeres recibirán mil pesos, mientras que el segundo y tercer obsequios.
Santo Domingo Tomaltepec se caracteriza por la elaboración del pan, que se distribuye en esta ciudad de Oaxaca, con excelentes ingredientes, además, de los productos de piel que talabarteros del lugar elabora, con mucha calidad e ingenio.











































