Google lanza kit para que construyas por tu cuenta una cámara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google lanza kit para que construyas por tu cuenta una cámara

Los amantes de construir cosas por su cuenta se maravillarán con este hermoso aparato.


Google lanza kit para que construyas por tu cuenta una cámara | El Imparcial de Oaxaca

Google presentó un nuevo dispositivo que se suma a su iniciativa Artificial Intelligence Yourself (AIY), una serie de kits que realiza en colaboración con Raspberry Pi, que tiene por objeto atraer a los amantes de la electrónica para construir por su cuenta interesantes dispositivos tecnológicos.

El nuevo proyecto es un Vision Kit, ni más ni menos que una cámara con reconocimiento de imagen, que sorprendentemente no necesita estar conectada a la nube para funcionar, porque cuenta con su propio modelo de red neuronal en su interior. Y todo en un estilo similar a las Google Cardboard, es decir, una estructura de cartón.

Así, quienes adquieran el Vision Kit recibirán un par de lentes, cables y una placa VisionBonnet con una Intel Movidius MA2450, además de la estructura de cartón. Para que el dispositivo funcione, es necesario comprar por separado una Raspberry Pi Zero W y una Raspberry Pi Camera 2, y ensamblarlas en la VisionBonnet.

A pesar de que los legos en el arte de la electrónica pueden pensar que será muy difícil armar este armatoste, en realidad es muy sencillo, y cualquier persona con mínimos conocimientos puede armarlo por su cuenta en un aproximado de 1 hora de tiempo (parte del tiempo se consume en descargar Vision Kit SD Image, un programa que tendremos que instalar por medio de una tarjeta microSD).

Vision Kit SD Image incluye tres redes neuronales basadas en TensorFlow (el sistema de aprendizaje de código abierto de Google): una que permite reconocer cerca de mil objetos comunes, otra para reconocer rostros y expresiones, y, finalmente, una para diferencias personas de animales (gatos y perros). También incluye una herramienta para crear nuestras propias redes neuronales sencillas.

El Vision Kit tendrá un precio de 44.99 dólares y estará a la venta en diciembre en exclusiva por Micro Center, donde ya puede pre-ordenarse.


aa

 

Relacionadas: