Sportflix, el Netflix de los deportes, comenzará a operar en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Sportflix, el Netflix de los deportes, comenzará a operar en México

La nueva plataforma es ideal para los amantes de los deportes, pero su precio podría ser un problema.


Sportflix, el Netflix de los deportes, comenzará a operar en México | El Imparcial de Oaxaca

Una de las razones, tal vez la más importante, que ha impedido la muerte de la televisión por cable, son los canales deportivos. Yo -y la mayoría de mis amigos varones- seguimos suscritos a algún sistema de televisión de paga para ver los partidos de futbol, sin mencionar que el servicio satelital que tiene en exclusiva la liga inglesa y la Copa Mundial es uno de los más fuertes justo por eso. Pero la televisión de paga podría sufrir un duro golpe con el lanzamiento de Sportflix, un servicio similar a Netflix, pero centrado en los deportes.

La idea salió de la mente de Matías Said, un entusiasta del futbol argentino que se decepcionó cuando vio que su liga favorita era muy difícil de seguir en México, que le da más importancia a las ligas europeas y casi nulo espacio a las sudamericanas. En su mente se comenzó a fraguar una solución a su problema, un servicio tipo Netflix que tuviera la opción de ver deportes de todo tipo a través de streamings en vivo.

Así nació Sportflix, un servicio que ya tiene acuerdos apalabrados con varias ligas deportivas y torneos importantes del mundo de diferentes disciplinas. Si hacemos caso a los logos que aparecen en su Facebook oficial, el servicio tendría acuerdos de transmición con la NBA, la NFL, la MLB, la MLS, la NHL, la UFC, la Formula 1, el Comité Olímpico internacional, el PGA Tour, Roland Garros, el torneo de tenis de Wimbledon, las ligas de futbol de Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Reino Unido, México (gracias a acuerdos de retransmición con Televisa y TV Azteca) y los torneos de selecciones de la UEFA, CONCACAF y CONMEBOL, así como la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Champions League.

Si todo sale bien, Sportflix comenzaría a operar la última semana de agosto, tendría 3 paquetes diferentes: Familiar (19.99 dólares al mes aproximadamente 353 pesos), que incluye todos los eventos deportivos en 2 pantallas a la vez; Business (24.99 dólares al mes, más o menos 442 pesos): Todos los eventos deportivos en 5 pantallas al mismo tiempo; y Platinum (29.99 dólares al mes, aproximadamente 442 pesos mexicanos): Todos los eventos deportivos, incluyendo los PPV en 8 pantallas a la vez. Los suscriptores que no sean Platinum podrán acceder a los PPV con un pago extra. Como ven, la plataforma es bastante más cara que otros servicios similares.

Todavía no se han revelado muchos detalles de la plataforma, sólo que, de inicio, tendrá 11 categorías de programación, donde destacan el futbol nacional, internacional, basquetbol, golf, tenis, F1 y boxeo.

¿Creen que una apuesta de este tipo, con ese precio, tenga posibilidades de ser un éxito? También esperamos que no tenga los mismos problemas que otras plataformas, como Chivas TV o HBO Go.


aa

 

Relacionadas: