Facebook no se podrá preinstalar en los nuevos smartphones Huawei |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook no se podrá preinstalar en los nuevos smartphones Huawei

Se desconoce si quienes compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la aplicación.

Facebook no se podrá preinstalar en los nuevos smartphones Huawei | El Imparcial de Oaxaca

Facebook anunció que no permitirá que sus apps sean pre instaladas en los teléfonos de Huawei, tras las nuevas normas implementadas por Estados Unidos con respecto a la empresa china.

Representantes de la red social precisó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los teléfonos mientras examina las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.

“Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas”, expresó Facebook.

Los propietarios de smartphones de Huawei que ya tienen instalado la app de Facebook podrán seguir usándolos e incluso seguir actualizándolo.

Lo que aún se desconoce es es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la app de Facebook.

Por su parte Google, fabricante del sistema operativo Android usado por Huawei, ha dicho que, si bien seguirá manteniendo sus apps en los teléfonos existentes Huawei, sus dispositivos futuros no las tendrán.

 

 

Relacionadas: