Facebook prepara visor VR de bajo costo | Tecnología
Última Hora Especiales Videos

Tecnología

Facebook prepara visor VR de bajo costo

La Realidad Virtual se popularizará como nunca...

Hace un par de años, cuando Facebook decidió realizar la compra de Oculus Rift, parecía que su principal objetivo era el de popularizar la realidad virtual con el apoyo de su red social; sin embargo, hasta el día de hoy, esta tecnología sigue siendo más un capricho que una necesidad, aunque las cosas podrían ser muy diferentes antes de lo que pensábamos.

Y es que según información de Bloomberg, Oculus está fabricando un nuevo visor de realidad virtual que no necesita de una computadora para poder funcionar, pero lo más importante es que sus nuevas gafas podrían tener un costo de 200 dólares (3,512 MXN aproximadamente), por lo que la realidad virtual podría ser una tecnología más accesible para el público en general.

No cabe la menor duda que Oculus es una de las marcas más importantes en esta industria, pero el precio de sus gafas oscila en los 800 dólares ($14,000 MXN aproximadamente), sin contar que necesitamos una computadora realmente poderosa para tener una experiencia fluida, por lo que disfrutar de una experiencia en realidad virtual, el día de hoy, podría costarnos alrededor de 1,600 dólares ($24,000 MXN).

Para la creación de los nuevos visores económicos de Oculus, Facebook se ha aliado con Xiaomi, quienes podrían presentar este producto a finales de año, y ponerlo a la venta a principios del 2018.

Según Bloomberg, el Oculus Pacific (nombre clave del producto) llevará el logo de Xiaomi en China, además de que podrá ejecutar aplicaciones de la marca en el continente asiático, mientras que para el resto de los mercados, se usará el logo de Oculus, así como la tienda de juegos y aplicaciones de Facebook para realidad virtual.

El nacimiento de esta alianza seguramente es obra de Hugo Barra, ex Vicepresidente de Xiaomi y ahora director de Oculus Rift, aunque de momento ninguna de las dos compañías han hecho oficial esta colaboración.

No olvidemos que durante el pasado Google IO, la empresa dirigida por Sundar Pichai, también anunció dos nuevos visores de realidad virtual en alianza con HTC y Lenovo, los cuales tampoco necesitarán de una computadora para funcionar.

Google anunció que sus nuevas gafas de realidad virtual se presentarán a finales de este mismo año, aunque del precio no se ha dado información oficial.

Puede ser que el uso de la realidad virtual comience a popularizarse gracias a este tipo de visores económicos y atractivos para el usuario, pero el hecho de que dos de las compañías más poderosas de la tecnología estén invirtiendo una importante cantidad de recursos a su división de VR, significa que también podría haber un importante desarrollo de contenidos para ambas plataformas.

¿Te gusta la idea que están planteando Google y Facebook para la realidad virtual?

Relacionadas:

Facebook prepara visor VR de bajo costo