Netflix ha comprado su primer estudio cinematográfico
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

Netflix ha comprado su primer estudio cinematográfico

La famosa plataforma de Netflix ha comprado su primer estudio cinematográfico y eso significa sólo una cosa: expansión de producción.

Netflix ha comprado su primer estudio cinematográfico | El Imparcial de Oaxaca

Tal parece ser que el sueño de la plataforma de streaming, es convertirse en una de las compañías más importantes y grandes del mundo, así que para lograrlo nunca han dejado pasar una buena oportunidad, por ello es que Netflix ha comprado su primer estudio cinematográfico.

La idea de esto es que la empresa cree sus propios contenidos, pero de manera más grande, pues el Albuquerque’s ABQ Studios que adquirió es uno de los más amplios que existen en Nuevo México, en el sur de Estados Unidos.

En dicho estudio, se han grabado producciones muy exitosas como Sicario, The Avengers y Breaking Bad, por lo que se puede tomar como buen augurio para los próximos proyectos que vaya a realizar la compañía.

La noticia de la nueva adquisición se dio a través de un comunicado, donde también se explicó que Netflix planea invertir 1,000 millones de dólares en producciones durante los próximos 10 años, lo que significa que se crearán más de 1,000 empleos de producción al año.

Para realizar el anuncio oficial de que Netflix ha comprado su primer estudio cinematográfico, estuvieron presentes la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, el alcalde de Albuquerque, Tim Keller y el vicepresidente de producción de Netflix, Ty Warren.

En ese momento, Warren comentó que la oportunidad se les presento de una manera especial y tuvieron que tomarla antes de que pudieran arrepentirse:

“Nuestra experiencia en la producción de espectáculos y películas en Nuevo México nos inspiró para aprovechar la oportunidad de establecer un nuevo centro de producción aquí”.

De esta manera, el primer estudio cinematográfico de Netflix será ocupado para realizar las series de Daybreak, Chambers y Messiah.

Esta decisión puede verse como el futuro que podrían tomar los servicios de streaming, ya que se trata de un paso que no se había visto antes y que puede ser un éxito o un total fracaso.

 

 

Relacionadas: