Pixel Slate: la nueva tableta desmontable de Google
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Pixel Slate: la nueva tableta desmontable de Google

Google vuelve a apostar por una tableta desmontable, pero en esta ocasión ejecuta su propio sistema operativo.


Pixel Slate: la nueva tableta desmontable de Google | El Imparcial de Oaxaca

Ya sabíamos muchas cosas sobre el evento de Google, sobre todo acerca del Pixel 3XL, sin embargo, no todo es teléfonos inteligentes en la vida. La compañía de Mountain View presentó la nueva Pixel Slate, una tableta con Chrome OS que tiene una cubierta de teclado desmontable. Sí, esto acerca muchísimo la tableta a una laptop.

Este es el segundo intento de Google de hacer una tableta bajo la marca de Pixel. La Pixel C, su antecesora, también era desmontable, pero la diferencia era que funcionaba con Android y sabemos muy bien que Android no es el mejor sistema operativo en tablets. Por eso, en esta ocasión Google parece apostar por una conjunción inteligente. Por un lado, ejecuta Chrome OS, el sistema que funciona en computadoras portátiles y, por otro, es compatible con las aplicaciones para Android.

La tableta tiene una pantalla de 12.3 pulgadas que, según la compañía, es la más nítida de su clase hasta el momento. Tiene una resolución de 3.000 x 2.000 con una densidad de 293 ppi. Sería la resolución más alta para una tableta premium de este tamaño.

Esta resolución es posible gracias a que Google ha utilizado una tecnología LCD de bajo consumo llamada Polisilicio a Baja Temperatura (LTPS), esto le permite a la empresa no sacrificar un sólo pixel, ni sacrificar el tamaño de la bataería al momento de armar el la tableta. Y ha decidido llamar a su pantalla: Molecular Display.

La batería del Pixel Slate puede durar hasta 12 horas con una sola carga, esto es impresionante si consideramos que apenas tiene 7 mm de grosor.

Desde luego, las mayores ventajas vienen de la mano del sistema operativo. Gracias a Chrome OS la tableta se acopla aun mouse y a un teclado que ejecuta la interfaz del escritorio como si se tratara de una laptop. Desde luego, en cuanto se desconectan los periféricos, el dispositivo vuelve a ser una tablet.

Precio y Lanzamiento

El Pixel Slate estará disponible con un procesador Intel Celeron o Core M3, i5 o i7 y de 4GB a 16GB de RAM, a un precio inicial de 599 dólares. Y si quieres agregar el teclado entonces tendrás que pagar 200 dólares más. También puedes agregar la Pixel Pen por 99 dólares más. Desafortunadamente, Google no ha anunciado una fecha de lanzamiento para el dispositivo.

https://youtu.be/Eh8ISVb4nXs


aa

 

Relacionadas: