Google inicia la sesión de Chrome aunque los usuarios no lo pidan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google inicia la sesión de Chrome aunque los usuarios no lo pidan

El inicio automático de Chrome, hace que los usuarios vean iniciada su sesión, a pesar de que no lo hayan autorizado ni hecho manualmente.


Google inicia la sesión de Chrome aunque los usuarios no lo pidan | El Imparcial de Oaxaca

Siempre se ha dicho que los cambios son buenos, pero en esta ocasión los usuarios de Google no lo ven de esta manera, porque desde que llegó Chrome 69, han visto una serie de modificaciones en su uso, uno de ellos y que no ha gustado, es el inicio de sesión automatizado, sin que se desee hacerlo.

Esta situación se dio a conocer gracias a un experto en ciberseguridad, quien descubrió que Google inicia sesión sin consentimiento, por lo que las personas ya no contarán con la opción de navegar por la web sin abrir su cuenta.

La molestia se debe a que Google no dio a conocer este cambio a los usuarios, por lo que se puede decir que además de invadir su privacidad, se podría estar enviando datos personales de manera involuntaria.

Ante esta situación, el criptógrafo y profesor de la Universidad Johns Hopkins, Matthew Green, quien expuso dicha situación en su blog, contactó a los desarrolladores de la plataforma para que le comentaran el porqué de esto.

La respuesta que se le dio fue que no había nada de qué preocuparse, porque el hecho de haber iniciado sesión en Chrome, no significaba que la información de navegación del usuario se enviara a Google.

Esto se debe a que las personas necesitarían activar la función de sincronización, para que la transferencia de datos pudiera llevarse a cabo, lo cual es una actividad que se necesita hacer de manera manual.

A pesar de la explicación recibida por parte de Google, los usuarios siguen quejándose de esto y han estado debatiendo en varios foros de Internet, como Hacker News, donde exponen lo molestos que se encuentran y lo afectada que podría estar su privacidad por situaciones como la anterior.

Mientras que otros usuarios han dicho que todo este embrollo puede detenerse, si se llevan a cabo los siguientes pasos que dan la opción de mantener separados los inicios de sesión con la interacción en el buscador.

Pasos

  • Dirigirse a la siguiente dirección “chrome://flags/#account-consistency”, para que aparezca la opción Identity consistency between browser and cookie jar
  • Desplegar todo el menú de la derecha y seleccionar el título de Disabled
  • Escoger la opción de Relaunch Now, para que se reinicie el navegador

 


aa

 

Relacionadas: