Facebook presentó a Rosetta, la Inteligencia Artificial que dirá si tus memes son ofensivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook presentó a Rosetta, la Inteligencia Artificial que dirá si tus memes son ofensivos

Facebook desarrolló una Inteligencia Artificial que detectará aquellos memes que sean ofensivos y/o propaguen mensajes de odio.

Facebook presentó a Rosetta, la Inteligencia Artificial que dirá si tus memes son ofensivos | El Imparcial de Oaxaca

Desde que Facebook, se vio envuelto en cientos de escándalos que ponían su reputación en tela de juicio, miles de usuarios y marcas dejaron de confiar en la plataforma, por lo que la compañía tuvo que implementar nuevas herramientas que los ayudaría a volver, una de ellas es Rosetta, una Inteligencia Artificial que controlara el contenido de los memes.

Así tal cual se lee, la red social creó un sistema para que pudiera moderar el uso de los memes que se postean de manera continua, porque muchos de ellos resultan ofensivos para un determinado sector de la sociedad.

Esto, junto a las normas que se han impuesto para que los usuarios dejen de lado la discriminación y los discursos de odio, forman parte del plan que la empresa de Mark Zuckerberg ha estado llevando a cabo para recuperar la popularidad que por tantos años la caracterizó.

Por esta razón, es como Rosetta, extraerá los textos de las imágenes y videos que se suban para poder analizarlos y determinar si se trata de un post que está violando las reglas; esto podrá realizarlo gracias al aprendizaje automático con el que fue educada.

El machine learning, también le sirve a la Inteligencia Artificial para que entienda cualquier tipo de idioma, porque se sabe que los memes tienen una variedad enorme de lenguas, imágenes y contextos de los que tienden a burlarse.

El trabajo de esta IA, además de detectar las ofensas, consiste en ayudar al equipo de Facebook e Instagram, ya que no pueden estar revisando las miles de millones de imágenes que se postean de cada día en todo el mundo.

De esta manera, es como se cree que no habrá algún margen de error, porque el proceso que lleva a cabo dicho sistema, será más efectivo que el que realizan los humanos. De ahora en adelante, alguien además de tus amigos, será quien reaccionará a los memes que subas, ¿qué opinas al respecto?

 

 

Relacionadas: