Peleará por el sueño olímpico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Peleará por el sueño olímpico

A pesar de no formar actualmente parte de un equipo, el oaxaqueño Iván Carbajal tiene la confianza en lograr su boleto a la máxima justa deportiva


  • Peleará por el sueño olímpico
  • Peleará por el sueño olímpico

“Vamos a demostrar que soy un corredor de calidad”, fueron las palabras del ciclista oaxaqueño Iván Carbajal Balbuena, quien dejó claro que en este año va por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de que ya no entró en los planes del equipo profesional Crisa de San Luis Potosí para este año, el pedalista zapoteca no se desmotiva, al contrario se muestra confiado en seguir triunfando en las pistas.

“No me va a parar eso, al contrario es una motivación para mí, para demostrar el corredor que soy. Si llego a conseguir equipo sería para beneficio”, expresó en entrevista el ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2017.

Carbajal Balbuena tuvo un gran 2019, donde logró un boleto histórico a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el ciclismo de ruta. Si bien no pudo subirse al pódium, con su sola participación hizo historia para el ciclismo oaxaqueño, a pesar de competir con una bicicleta prestada por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci).

Como parte de la selección nacional, el zapoteca compitió en justas como el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista de Cochabamba, Bolivia, donde se quedó con el cuarto lugar por equipos.

“Es un sueño que teníamos, poder calificar primeramente a los Panamericanos y se logró. Yo creo que es algo muy motivante, porque a pesar de que no fue en pista, fue lo mejor que fuera en la ruta, porque es donde más probablemente nos califiquemos a los Olímpicos”.

“No he tenido un año tan extraordinario como el que pasó, entonces, voy con todas las ganas del mundo a tener más victorias en este año y tener ese pase”, dijo el que es considerado el mejor ciclista de Oaxaca.

Será hasta el próximo 1 de febrero cuando el pedalista oaxaqueño regrese a las competencias, con la mira bien puesta en la máxima justa deportiva del planeta, por lo pronto se mantiene preparándose arduamente, a la espera de recibir la bicicleta que le fue prometida por el gobierno estatal.


aa

 

Relacionadas: