Tengo los medios para mejorar al ciclismo: Raúl Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Tengo los medios para mejorar al ciclismo: Raúl Alcalá

El exciclista profesional lamentó que al equipo mexicano Pato Bike, no lo hayan dejado correr en Colombia, a pesar de estar allá


Tengo los medios para mejorar al ciclismo: Raúl Alcalá | El Imparcial de Oaxaca
Raúl Alcalá aspira a tomar las riendas del ciclismo en México

El ex ciclista profesional Raúl Alcalá mantiene el impulso al ciclismo mexicano, reconoce tener posibilidad de tomar las riendas de la Federación Mexicana de este deporte.

Al respecto, el llamado “Duende” declaró “las elecciones del pasado 7 de mayo fueron impugnadas por que fueron manipuladas y sabemos por quién, por un grupo que agresivamente querían tomar las riendas de la federación”.

Todos dicen que soy el responsable, si es así, el tiempo nos va dar la razón, hay posibilidades de que sea yo quien tome las riendas de la FEMECI, porque creo que si tengo posibilidad, conozco lo que es ciclismo, tengo los acercamientos y los medios para llevar a nuestro deporte a mejores niveles, esto es cuestión de tiempo, hay que seguir trabajando, no me lo quiero dar de bueno, no hay que dañar al ciclismo, mucho menos a los ciclistas,  a las nuevas generaciones”.

Lamentó que estos problemas se extiendan a todo el ciclismo, “la semana pasada no dejaron participar al equipo Mexicano Pato Bike en la Vuelta Femenil de Colombia, ya estando el equipo, allá, no les autorizaron su participación y eso fue gente de México”.

Lamentó que la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI), afecte a todos, solo por los malos manejos de un grupo de personas que insiste en seguir al frente de este deporte, que ha dañado desde hace más de una década.

Agregó que traer a Oaxaca el Gran Fondo Nueva York, es importante, porque se da más impulso a este deporte en la entidad, además de la derrama económica que esta deja, agradeció el apoyo de las autoridades e iniciativa privada que hace posible este tipo de disciplinas aquí.

Dijo que el GFNY, es una actividad que se desarrolla en diferentes ciudades a lo largo del mundo, esta vez Oaxaca fue elegida para ser sede de las actividades que contaron con más de mil 200 pedalistas oaxaqueños, así como otros estados del país.


aa

 

Relacionadas: