Por buen camino la reestructuración de FEMECI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Por buen camino la reestructuración de FEMECI

En mayo podría haber nueva mesa directiva en el ciclismo mexicano


Por buen camino la reestructuración de FEMECI | El Imparcial de Oaxaca
En mayo próximo podría haber nueva mesa directiva en la FEMECI

El presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca AC., Jorge Luis Santiago dijo que en la primera reunión a la que asistió como representante de este deporte en el estado, para reestructurar este deporte en el país va por buen camino.

Indicó que en la reunión celebrada en la Ciudad de México tomaron parte los 32 representantes de este deporte en el país, estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de la CODEME, Comité Olímpico, así como de la Unión Ciclista Internacional por sus siglas en inglés UCI.

Indicaron que se notificó a la actual mesa directiva de la FEMECI para participar en la primera asamblea que tendrá carácter de elección, “en esa asamblea nosotros, los nuevos asociados vamos a pedirles que nos acepten la solicitud de afiliación a la federación, e inmediatamente se convocará a una asamblea ese mismo día, esto dará oportunidad para que las planillas que aspiran a hacerse cargo de la FEMECI presenten sus proyectos, que permitirá que los asociados evalúen a los postulados, que podría definir a quienes se harían cargo de este deporte en el país”.

 

Jorge Luis Santiago presidente de la Ciclistas Asociados de Oaxaca

 

Santiago externó que como asamblea los 32 estados aceptaron las reformas a los estatutos, así como también las reelecciones que se realizarán de manera posterior.

Agregó que los representantes de la Unión Ciclista Internacional presentes en la primera reunión adelantaron que si el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya ex presidente de la FEMECI insiste en no dejar este deporte, o gente de su mesa directiva buscan permanecer con las nuevas autoridades la UCI podría desconocer de manera indefinida a México, con ello, el ciclismo mexicano quedaría fuera de las competencias internacionales y mundiales.

La reunión duró cuatro horas y se llevaron los escritos a las autoridades del ciclismo, en sus domicilios fiscales, fueron acompañados en otro auto directivos de Codeme que atestiguaron el acto”.

Jorge Luis Santiago manifestó que por ahora todo marcha por buen camino, situación que da esperanza al deporte del pedal y la fibra que ha caído en un profundo pozo desde hace más de una década.


aa

 

Relacionadas: