Brian Salazar gana en el Clandestino Jam |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Brian Salazar gana en el Clandestino Jam

Llegaron 28 ciclistas de diferentes estados del país, mismos que tomaron parte en la sexta edición del Clandestino Jam en la Villa de Zaachila y que ganó Brian Salazar, de Cancún, Quintana Roo

  • Brian Salazar gana en el Clandestino Jam
  • Brian Salazar gana en el Clandestino Jam
  • Brian Salazar gana en el Clandestino Jam

Llegaron 28 ciclistas de diferentes estados del país, mismos que tomaron parte en la sexta edición del Clandestino Jam en la Villa de Zaachila y que ganó Brian Salazar, de Cancún, Quintana Roo, mientras que por Oaxaca el mejor representante fue Miguel “Soyer” Ángel Guzmán, al quedarse con el subcampeonato.

Mientras que el tercer lugar de la competencia BMX flatland fue para el poblano Miguel Pacheco, quien cerró de manera espectacular el podio de ganadores de la categoría Libre, que reunió a más de quince exponentes.

La competencia, que por primera ocasión salió de la capital oaxaqueña, se llevó a cabo luego de un año de receso y en la que ahora no pudo asistir el tricampeón Khaled de Huerta, de la Ciudad de México, tras complicarse el viaje.

El Teatro Zaachila 600 años, en pleno centro de la población y arropado por el mercado y puestos de nieves del lugar, reunió a los pedalistas que llegaron de Coahuila, Baja California Sur, Puebla, Ciudad de México, Estados de México, Quintana Roo, Guerrero, Veracruz regiones del estado de Oaxaca como la Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Costa.

A las tres de la tarde se dieron la señal de inicio frente a un buen número de aficionados, tanto quienes se trasladaron a ese centro zapoteca exclusivamente para presenciar las competencias, hasta quienes pasaron por el lugar.

Uno de los momentos cumbres del Clandestino fue la entrada en acción de los ciclistas de la categoría Old School, que son exponentes que llevan más de treinta años en la disciplina, demostrando gran calidad en el suelo al momento de hacer las diferentes suertes con la bicicleta.

La categoría Libre, sin embargo, fue el plato fuerte de la competencia que poco a poco subió de tono para deleite de los espectadores y de los propios ciclistas, quienes mantuvieron una cerrada competencia.

Tras las diferentes rondas de clasificación por la noche se llevó a cabo la gran final, en la que poco a poco se fueron dando las sumatorias para poder definir a los tres mejores de este certamen que, de acuerdo a Miguel Martínez, organizador, se trasladó a Zaachila para captar mayor gente.

Después de realizar la ceremonia de premiación el VI Clandestino Jam concluyó con una convivencia entre los participantes, confirmando para el 2020 la séptima edición con probable sede nuevamente en la Villa de Zaachila.

 

Relacionadas: