Espectáculo en dos ruedas con BMX |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Espectáculo en dos ruedas con BMX

Ciclistas de Oaxaca, Jalisco, Puebla y Ciudad de México desafiaron la gravedad en el Nunrrua Dirt Contest

  • Espectáculo en dos ruedas con BMX
  • Espectáculo en dos ruedas con BMX
  • Espectáculo en dos ruedas con BMX
  • Espectáculo en dos ruedas con BMX

Espectaculares acrobacias y un gran ambiente se vivió este domingo en la Competencia Nacional de Ciclismo BMX Freestyle Nunrrua Dirt Contest 2019, celebrada ayer en la pista del Río.

A la cita llegaron aproximadamente 70 ciclistas de Jalisco, Puebla, Ciudad de México y por Oaxaca llegaron exponentes de Huajuapan, Tuxtepec y Valles.

La adrenalina se comenzó a sentir en la pista que se localiza en la Colonia Reforma Agraria, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, desde las 12:00 horas.

Tras unas horas de calentamiento, la inauguración se realizó a las 14:00 horas, con la presencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, en compañía de Gustavo Morales, coordinador general del certamen.

En este marco se presentaron a los ciclistas participantes de categorías infantil 7-11 años, principiantes de 12 a 14 años, oldschool que fue para mayores de 38 años, midschool (30-37 años), amateur, expertos y profesional.

En cada categoría los atletas realizaron tres pasadas, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y en algunos casos se evaluó la mejor pasada.

En la máxima división, que cautivó a los espectadores, los riders hicieron tres pasadas de alto voltaje, donde salieron los finalistas que elevaron aún más el espectáculo.

Los criterios a evaluar fueron dificultad, altura, fluidez, originalidad, variedad de evoluciones, control y utilización del circuito.

Al final del certamen, se efectuó la ceremonia de premiación en efectivo y especie, para sellar así un evento de alto nivel.

 

Relacionadas: