Comenzó la fiesta del pugilismo en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Comenzó la fiesta del pugilismo en Huatulco

La tercera etapa del torneo amateur Guantes de Oro dio inicio este viernes en la Costa oaxaqueña


  • Comenzó la fiesta del pugilismo en Huatulco
  • Comenzó la fiesta del pugilismo en Huatulco
  • Comenzó la fiesta del pugilismo en Huatulco

Las playas de Huatulco se engalanan con la disputa de la tercera etapa del The Boxing Golden Gloves (Guantes de Oro), uno de los tornes más importantes del box amateur a nivel mundial.

 

Como sede el Auditorio Municipal de Santa María Huatulco, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la tercera y penúltima etapa del campeonato nacional.

Los primeros combates se estuvieron desarrollando a partir de las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, las cuales culminarán el próximo domingo que se llevarán a cabo las peleas finales.

Para esta evento de talla internacional, alrededor de 160 púgiles amateurs de México, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, participarán en este encuentro en Huatulco antes de la gran final.

Bajo el lema: “Resurge el boxeo amateur”, la competencia se dividirá en dos categorías: Juvenil (15-17 años) y Mayor (Más de 18 años).

El último asalto de la justa internacional, se estará disputando en el mes de octubre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde los peleadores mexicanos se verán las caras ante boxeadores de otros países.

Para esta fase final, los peleadores oaxaqueños Itzel Huerta, Alexis Rendón, Gerardo Ríos, Imer Playas y Cielo Miranda, ya tienen su boleto en la bolsa, tras su gran actuación en la primera etapa, desarrollada en Morelia, Michoacán.

Cabe mencionar, de acuerdo con los organizadores, lo recaudado en este evento deportivo será donado para adquisición sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad.


aa

 

Relacionadas: