Oaxaqueños con el puño en alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Oaxaqueños con el puño en alto

Alexis Rendón, Heidi Ruiz, Cielo Miranda y Adir Ramos, campeones en el The Boxing Golden Gloves.


  • Oaxaqueños con el puño en alto
  • Oaxaqueños con el puño en alto
  • Oaxaqueños con el puño en alto

Un total de cuatro boxeadores oaxaqueños levantaron el puño en el evento final del torneo Ring Side The Boxing Golden Gloves que se disputó en la Arena Sulaimán de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El tuxtepecano Alexis Rendón se consagró campeón tras vencer en el pleito final al mexiquense Carlos García Martínez, en la categoría juvenil de hasta 75 kilogramos. Cabe destacar, el oriundo de la Cuenca repite dosis tras consagrarse monarca en los Juegos Nacionales Populares.

Por su parte, el ejuteco Levi Adair Ramos también se quedó con la victoria tras superar a en el duelo final a Brandon Armenta de Tlaxcala, en la categoría libre en 52 kilogramos por decisión dividida.

En cuanto a las damas, Cielo Miranda del Gimnasio Rojo, que encabeza Roberto Carlos Canseco, derrotó a Fernanda Reyes del Estado de México, para quedarse con el cetro de la categoría Juvenil en 57 kilos.

Destacar, la pelea fue una revancha para la oaxaqueña ya que la mexiquense la venció en la final de los JNP.

A su vez, la zaachileña Heidi Ruiz se quedó con la medalla de oro en la categoría juvenil en 46 kilos, tras superar a la capitalina Karla Estrada, por decisión dividida.

Fueron cinco finales las que tuvieron presencia de púgiles zapotecas, sin embargo, la tuxtepeca Itzel Huerta cayó en el combate decisivo de su sector.

Los demás oaxaqueños: Sergio Cárdenas, Lorenzo Vázquez, Alfredo García, se despidieron en la primera ronda. Imer Playas Velasco de Tuxtepec no pudo siquiera subir al ring.

Algunos campeones, estarán yendo a la final intercontinental a Estados Unidos el próximo año.

Cabe mencionar, fueron 11 oaxaqueños los que llegaron a la etapa final del afamado torneo.


aa

 

Relacionadas: