El reto final en el boxeo amateur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

El reto final en el boxeo amateur

Un total de 10 púgiles oaxaqueños competirán en la etapa final del afamado torneo The Boxing Golden Gloves en la Ciudad de Monterrey


El reto final en el boxeo amateur | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Monterrey vibrará con el boxeo amateur con el evento Ring Side The Boxing Golden Gloves en su fase final, que se efectuará del 24 al 27 de octubre en la arena José Sulaimán.

Un total de 10 oaxaqueños comenzaron su participación este jueves, buscando llegar a las finales del domingo.

Comandados por el entrenador José Alberto Pérez Hernández, los jóvenes púgiles oaxaqueños Alfredo García, Levi Adair Ramos y Lorenzo Vásquez, del Gimnasio Sparta de Ejutla de Crespo, se encuentran en suelo regiomontano.

Por la región de la Cuenca del Papaloápam estarán en la contienda los peleadores tuxtepecanos Alexis Rendón e Itzel Huerta. Cabe mencionar, Imer Playas Velasco quién estuvo presente en la pasada Olimpiada Nacional, no podrá tener acción en el torneo luego de presentar problemas de salud.

Los boxeadores Cielo Miranda y Gerardo Ríos del Gimnasio Rojo, que encabeza Roberto Carlos Canseco de Santa Cruz Xoxocotlán, también forman parte del contingente oaxaqueño.

Completan la delegación zapoteca el joven Sergio Cárdenas del Gym Cárdenas de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec y la pequeña Heidi Ruiz originaria de la Villa de Zaachila.

El evento final de los Guantes de Oro estará lleno de actividades boxísticas, habrá más 150 peleas durante los cuatro días, donde se expondrán clínicas, entrenamientos públicos de boxeo los cuales estarán abiertos para todos los asistentes con exposiciones.

Cabe mencionar, es la primera vez que esta justa boxística sale de territorio estadounidense, ya que la empresa Ringside, principal organizadora de la justa, lo ha llevado a cabo por más de 10 años en Kansas City, es por esta razón que tendrá un toque especial para los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: