Por los Guantes de Oro en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Por los Guantes de Oro en Huatulco

La tercera etapa del torneo The Boxing Golden Gloves se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Oaxaca


  • Por los Guantes de Oro en Huatulco
  • Por los Guantes de Oro en Huatulco
  • Por los Guantes de Oro en Huatulco
  • Por los Guantes de Oro en Huatulco

Uno de los tornes más importantes del box amateur a nivel mundial se estará disputando en Oaxaca, la tercera etapa del TheBoxing Golden Gloves se realizará en las Bahías de Huatulco.

Como sede la Unidad Deportiva la Crucecita, del 26 al 29 de septiembre peleadores de todos los rincones del país estarán subiendo al ring en la costa oaxaqueña.

Bajo el lema: “Resurge el boxeo amateur”, la competencia se dividirá en dos categorías: Juvenil (15-17 años) y Mayor (Más de 18 años). La divisiones de peso para las damas serán 46, 48, 52, 60, 63, 66, 69 y 75 kilogramos, mientras que para los varones son 48, 52, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

La segunda etapa de este certamen internacional se realizó en San Luis Potosí, donde un total de nueve púgiles de distintos gimnasios representaron a Oaxaca.

Cabe recordar, la primera fase se desarrolló en Morelia, Michoacán, donde cinco boxeadores zapotecas lograron su pase a la final del torneo: Itzel Huerta, Alexis Rendón, Gerardo Ríos, Imer Playas y Cielo Miranda.

El último asalto de la justa internacional se estará disputando en el mes de octubre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde los peleadores mexicanos se verán las caras ante boxeadores de Nicaragua, el Salvador y Estado Unidos.

Cabe mencionar, es la primera vez que el evento de los Guantes de Oro sale de la Unión Americana, ya que la empresa Ringside, principal organizadora de la justa, lo ha llevado a cabo por más de 10 años en Kansas City.

En esta ocasión, el evento deportivo de tal envergadura organizado por primera ocasión en México, tendrá a Oaxaca como una de sus sedes.


aa

 

Relacionadas: