Jugaron la Copa Guelaguetza |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Jugaron la Copa Guelaguetza

Acudieron a la competencia representantes de la Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Oaxaca

  • Jugaron la Copa Guelaguetza
  • Jugaron la Copa Guelaguetza
  • Jugaron la Copa Guelaguetza
  • Jugaron la Copa Guelaguetza
  • Jugaron la Copa Guelaguetza

El deporte ráfaga se hizo presente el fin de semana en las instalaciones deportivas de Santa María Atzompa, con la participación de 28 equipos de diferentes entidades.

Los responsables de la justa deportiva detallaron que acudieron a la competencia representantes infantiles de la Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Oaxaca de regiones del Istmo, la Mixteca, la Costa y Valles Centrales, quienes contendieron desde el viernes hasta el domingo pasado.

Fue una justa de intenso deporte ráfaga que permitió a niños y jóvenes mostrar sus habilidades sobre la duela, de esa comunidad artesanal.

La respuesta a la Copa Guelaguetza fue de buen nivel, provocando que los padres de familia que acompañaron a los jugadores no perdieran detalle de cada partido.

Algunos aprovecharon para recorrer las calles de Atzompa, apreciar las manos hábiles de los alfareros y sus talleres, además de las tiendas que ofertan desde masetas, hasta vajillas.

El domingo fue el último día de competencia, con las finales para definir a los primeros lugares, las instalaciones deportivas de Atzompa estuvieron abarrotadas de aficionados que apoyaron con todo a sus respectivos equipos.

Tras la conclusión de las actividades, premiándose a los primeros lugares según lo acordado por los responsables de la contienda deportiva, no sin antes reconocer el esfuerzo y la participación de todos los que hicieron posible el desarrollo de estas actividades.

Indicaron que se seguirán impulsando este tipo de torneos, que buscan promover el deporte entre los infantes que son el futuro de nuestro país.

 

Relacionadas: