Ponen el ejemplo en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Ponen el ejemplo en la Costa

La respuesta fue excelente a la Carrera del Médico.


  • Ponen el ejemplo en la Costa
  • Ponen el ejemplo en la Costa
  • Ponen el ejemplo en la Costa

La Asociación de Médicos de Huatulco, llevó a cabo el fin de semana su segunda carrera atlética Día del Médico, en el marco de las celebraciones anuales para quienes ejercen esta profesión de salvar vidas.

Hace un año dicha agrupación hizo su primera convivencia atlética, como una manera de fomentar el deporte, primero entre el gremio y posteriormente entre las demás personas.

Nuevamente a la altura del hotel Xquenda en Bahí de Chahué se dio el banderazo de salida, misma que fue realizada por directivos de Asociación de Médicos, así como por el director de deportes de Santa María Huatulco, Carlos Manuel Martínez Soto.

Eran las 9:00 horas, pero el calor y la humedad eran intensos, pese a ello, los más de 300 participantes hicieron su mejor esfuerzo para concluir los 5 mil metros, previamente pactados.

Autoridades viales de Huatulco, brindaron seguridad a los corredores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los amplios boulevares y los verdes camellos, que siempre son cuidados y protegidos.

Los primeros lugares ocuparon cerca de 17 minutos, para volver al punto de inicio, una vez arribaron los más rápidos, comenzó a llegada de los demás participantes.

Al término de la carrera de adultos, se llevaron a cabo pruebas promocionales para los infantes, con ello, los organizadores buscan darle promoción a este deporte entre niños y jóvenes, para que con el tiempo se les convierta en hábito.

Las actividades concluyeron con la premiación a los primeros lugares, Helen Ortega Hau reconoció el esfuerzo que realizaron los participantes, además destacó la importancia que sean los galenos quienes predican con el ejemplo, al tomar parte en estas actividades.


aa

 

Relacionadas: