Oaxaca compite en Ruta de Gran Fondo a partir de hoy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca compite en Ruta de Gran Fondo a partir de hoy

Nueve ruteros verán acción entre este viernes y sábado en las divisiones A, B y C de la categoría Juvenil


Oaxaca compite en Ruta de Gran Fondo a partir de hoy | El Imparcial de Oaxaca

La modalidad de Ruta de Gran Fondo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se corre este viernes, con la participación de cinco pedalistas oaxaqueños en las divisiones Juvenil A y B, de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.
A partir de las 8:30 de la mañana el circuito se cerrará al paso vehicular, para que a las 9:00 horas inicie con las primeras competencias, en la división B, de los varones y luego la C, dejando para después a las mujeres, en la ruta trazada, en Zuauza, municipio de Nuevo León, rumbo a Nuevo Laredo.
Diego Hernández Gracida, en Juvenil A, de 14-15 años, recorrerá 35 kilómetros, mientras que en la B, de 16-17 años, participará Fernanda Guadalupe Reyes Aguilar, con 56 kilómetros, así como Katya Jiménez Mejía y en 77, Diego Martínez Castañeda y Julio Abraham Cruz López.
Se espera que el calor para el segundo día del ciclismo de la modalidad de Ruta sea intenso, tal como sucedió el jueves, donde se alcanzaron temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, más la sensación térmica.
Las acciones del ciclismo, que iniciaron desde el pasado 1 de junio, con la modalidad de Montaña, acabarán el sábado, cuando entre en acción la división Juvenil C, donde Oaxaca tiene también participación.
Para el sábado la entidad competirá con los últimos cuatro ciclistas, entre ellos Ariadna Yolanda Pérez Amaya, quien quedó octavo en la modalidad Contra Reloj, disputada ayer en la mañana.
En todo lo que se refiere al ciclismo, hasta ahora Oaxaca tiene solamente dos medallas, ganadas en la modalidad de BMX, con la plata y bronce del ciclista de la Cuenca del Papaloapan, Fernando Jiménez Hernández, con plata en Contrarreloj y bronce en la de Grupos.


aa

 

Relacionadas: