"Ray" Torres, emblema de los Alebrijes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Ray” Torres, emblema de los Alebrijes de Oaxaca

En esta entrega nos tocó hablar con Raymundo Torres Rangel, elemento con amplia trayectoria en Alebrijes y con buenas actuaciones


“Ray” Torres, emblema  de los Alebrijes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Raymundo Torres Rangel, ya un ícono Alebrije.

Gracias a su entrega, humildad y trayectoria en el plantel, se ha ganado el respeto de la afición y un segundo aire en los Alebrijes de Oaxaca.

Nos referimos a Raymundo Torres Rangel, quien a sus 32 años de edad se encuentra comprometido en aportar toda su experiencia dentro y fuera de la cancha.

Quizá no ha sido la mejor temporada del artillero guanajuatense en cuanto a minutos jugados, sin embargo, eso no es excusa para bajar la guardia, por el contrario, es un líder con el plantel y su buena vibra se nota desde los entrenamientos.

En entrevista con EL IMPARCIAL, el “Tello” contó un poco de fascinación por Oaxaca y lo bien que se ha sentido en la ciudad.

La rutina diaria de Torres Rangel empieza a las 7:00 horas, tomando un café y unas galletas para no llegar pesado al entrenamiento ni tampoco con hambre, y después tres horas de trabajo, una vez fuera de la cancha toca el plato fuerte para recuperar energías.

En sus ratos libres,Ray confiesa que le gusta estar en su departamento, viendo series, o bien salir a caminar por el andador turístico de la Verde Antequera, ir al parque El Llano por un esquite y de repente al cine.

Algunos sitios que conoce de Oaxaca son: Monte Albán, el Tule, Mitla, y le ha tocado ir a municipios como Cuilápam, y lo que le encantaría visitar es la Sierra Norte.

Aficionado de Ronaldo Luís Nazário de Lima y de CR7 en la actualidad, Ray Torres cuenta que desde su llegada a la ciudad lo cautivaron las tlayudas, aunque también le gustan mucho las memelas.

De no haber sido futbolista, el originario de Guanajuato expresó que pudo haber sido arquitecto o bien administrador de empresas, carrera que no pudo terminar por dedicarse de lleno al futbol.
Sobre sus inicios, el rompe redes señaló que los tiene bien guardados.

“A la edad de cinco años mi mamá me llevó a una escuela que se llamaba Amigos del balón, en primer partido recuerdo perfectamente que estaba sentando en la banca esperando y de pronto me dicen que iba a entrar”.

La prisa y emoción de estar en el terreno de juego casi lo hace entrar al juego con pants, pero su entrenador lo contuvo rápidamente y le dijo que se pusiera el uniforme.
A partir de ahí se comenzó a trazar una gran trayectoria, pasando a los 14 una prueba para tercera división en León, con el equipo Atlético Ecca y posteriormente llegó al equipo de sus amores, los panzas verde del León, en la llamada segunda división.

Le tocó estar en Liga de Ascenso con León y enseguida se le abre la oportunidad de pasar al Atlante en Primera división, club que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito y donde fue campeón de Concachampions.

Además de León y Atlante, Ray Torres vistió las armaduras de Dorados, Durango, Correcaminos y Mérida, hasta que llega Alebrijes, con el que jugó unas temporadas para luego regresar con los potros de hierro y finalmente volvió al conjunto zapoteca, en el cual se siente como en casa.

Aprovechando su experiencia en el equipo, Torres Rangel precisó que el conjunto oaxaqueño se ha consolidado a base de resultados.

“Me tocó estar el primer año, cuando Alebrijes llegó a la ciudad y en ese torneo nos fue muy bien, al llegar a semifinales de Liga y final de Copa MX. A partir de ahí Alebrijes se ganó el respeto y reconocimiento de los demás equipos de la Liga, porque ya es un serio aspirante”, afirmó.

Finalmente, indicó que ve a un club para cosas grandes.

“Creo que Alebrijes es una gran organización, porque año con año ha cambiado, muchas veces se ha ido hasta el 60 u 80 por ciento del plantel, pero el equipo sigue siendo protagonista y creo que siempre hay una buena conexión con la gente en Oaxaca.”

Ficha técnica:

Raymundo Torres Rangel
Número:7.
Fecha de nacimiento: 19/12/1984.
Lugar de nacimiento: Guanajuato, Guanajuato.
Nacionalidad: Mexicano.
Edad: 32 años.
Estatura: 1.80.
Peso: 78 kg.

 


aa

 

Relacionadas: