Listos para la acción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listos para la acción

La delegación zapoteca parte el sábado y domingo a la Sultana del Norte


  • Listos para la acción
  • Listos para la acción
  • Listos para la acción

La selección oaxaqueña de taekwondo se reporta lista para entrar en acción en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

La delegación zapoteca está conformada por 32 competidores, 24 en la modalidad de combate y ocho en la modalidad de formas.

De acuerdo con Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), la salida a la Sultana del Norte para los competidores de formas es el viernes, mientras que los de combate parten el sábado.

La expectativa del dirigente es mesurada y se concentra en igualar las siete medallas de oro y siete de bronce conseguidas en la Olimpiada Nacional, así como mantener la presea de plata y las dos de bronce alcanzadas en el Nacional Juvenil.

Para lograr esta proeza, Contreras Melchor, aseguró que los deportistas van muy bien fogueados y preparados técnicamente.

“Se ha armado un gran grupo entre profesores de las escuelas, entrenadores de la selección, alumnos y padres de familia, con los que se ha ido buscando superar cada reto que nos planteamos, por eso pensamos que nos puede ir bien gracias al fogueo adquirido, aunque estamos conscientes de que todos los estados también se preparan para este evento, por lo tanto sabemos que no será nada fácil”, indicó.

Finalmente se mostró seguro que todos los elegidos darán todo en el área de combate, para defender con honor el nombre de Oaxaca y buscar regresar con una medalla de la justa nacional.