Alebrijes trabajan para enorgullecer a Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Alebrijes trabajan para enorgullecer a Oaxaca

El plantel zapoteca tiene claro el objetivo de conseguir los máximos logros en el actual campeonato para que la afición oaxaqueña se sienta bien representada en el terreno de juego

Alebrijes trabajan para enorgullecer a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El guardameta Edgar “Cóndor” Hernández, uno de los máximos referentes del plantel Alebrije en el actual torneo Apertura del Ascenso Mx, aseguró ayer que el plantel zapoteca tiene bien claro en su panorama el objetivo de conseguir los máximos logros en el actual campeonato para que la afición oaxaqueña se sienta orgullosa de sus colores y que todo el cúmulo de tradiciones que tiene el pueblo oaxaqueño se sienta bien representado en el terreno de juego.
“Sin duda estamos trabajando para conseguir las cosas más importantes para que todos los oaxaqueños se sienten orgullosos de los colores Alebrijes”, destacó.
Edgar, un guardameta con vasta experiencia y recorrido en Primera División con alrededor de 300 partidos en el máximo circuito portando los colores de Tigres de la UANL, Jaguares Puebla y Querétaro, se ha sentido identificado con la ciudad del equipo cuyos colores defiende en el terreno de juego y por esa razón su intención y esfuerzo por conseguir cosas importantes para esta ciudad.
“Oaxaca una ciudad muy bonita, muy pintoresca, la cultura que tiene, la gente muy amable, las tradiciones tan arraigadas que tiene, impresionante, ese orgullo que sienten de ese arraigo y yo que soy de Reynosa no sucede eso y eso es algo extraordinario”, precisó.
?Cuál ha sido la clave de la realidad que vive Alebrijes, peleando por los primeros lugares?
“El trabajo y la comunión de ideas y objetivos de todo el equipo. Sabía del plantel, da la impresión de que tenemos mucho tiempo juntos y hay que tomar en cuenta que llegaron casi 16 jugadores, que el plantel es renovado, pero creo que todo se debe a que son grandes personas, grandes jugadores, eso es lo más importante y gracias a eso las cosas se nos han dado, pero no podemos descuidarnos, esto es apenas el comienzo y cada uno sabe lo que se tiene que poner en el terreno de juego”.
El guardameta de origen tamaulipeco, también sabe lo importante que representa Alebrijes para la ciudad de Oaxaca y por esa razón resaltó que buscan dejar huella y establecer un sello para que los oaxaqueños se sientan orgullosos de sus colores y representados a través del futbol.
Edgar añadió que un punto clave para estar luchando en cada jornada por los primeros lugares ha sido que “cada jugador viene por una revancha y eso ayuda bastante, lo más importante en el equipo, insisto, es que son grandes jugadores, grandes personas, grandes compañeros y que todos estamos sumando, de que todos somos positivos, de que no hay envidias en el plantel, sino apoyo y eso a la larga, lo digo por experiencia, tendrá frutos”, concluyó.

Enfrentarán a la UDEG
La oncena de Alebrijes partió este miércoles rumbo a la ciudad de Guadalajara, con previa escala en la ciudad de México, para encarar el compromiso contra UDEG, este viernes a las 20:30 horas en el estadio Jalisco, en la actividad de la Jornada 6 de la Liga de Ascenso Bancomer Mx.
La escuadra dirigida por Irving Rubirosa confía plenamente en su preparación para seguir en su lucha por los primeros lugares del campeonato en este complicado encuentro contra los Leones Negros.

 

Relacionadas: