Anastacia se sube al podio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anastacia se sube al podio

La de Oaxaca hace 4.5 puntos de seis posibles para quedarse con la medalla de plata en los Juegos Nacionales


Anastacia se sube al podio | El Imparcial de Oaxaca

La ajedrecista Anastacia Antonia López Sánchez se colgó la medalla de plata de los VIII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2017, con record de tres triunfos y mismo número de empates.
El certamen se realizó en días pasados en el velódromo de la Ciudad Deportiva, en la Ciudad de México, donde la de Oaxaca mostró que es de las mejores ajedrecistas en la entidad y a nivel nacional, con un juego que cerró en 4.5 puntos de seis posibles.
“Tachis”, como se le conoce en el círculo del deporte de la mente, dijo sentirse contenta por haberse subido al podio de ganadores, pues logró ponerse entre las mejores del país en la división Sub 16 Juvenil.
“Si bien no fue el primero, estoy contenta con el resultado y comprometida a mejorar en torneos venideros”, comentó la única ajedrecista que le ha dado a Oaxaca una medalla de oro en la Olimpiada Nacional.
Tras su participaron, la ajedrecista Se prepara para asistir al Mundial de la especialidad en Montevideo, Uruguay, del 16 al 27 de septiembre, donde junto con otros tres mexicanos llevarán la representación nacional.
López Sánchez logró su boleto a Uruguay en el mes de noviembre del año pasado, al quedar como primer lugar de la división Sub 16, en Manzanillo, Colima, quedando como seleccionada nacional.
Para poder ir a Montevideo, la oaxaqueña recibirá apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), con los boletos de avión, mientras que la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac), correrá con los gastos de hospedaje y alimentación.