Deporte en festejos de Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte en festejos de Nochixtlán

Motociclismo y atletismo, son parte de las actividades deportivas a celebrarse


  • Deporte en festejos de Nochixtlán
  • Deporte en festejos de Nochixtlán
  • Deporte en festejos de Nochixtlán

Se anunció una inversión de 200 mil pesos en premiaciones para las diferentes actividades, que a partir del viernes 16 de agosto se pondrán en marcha en la Fiesta Anual 2019 de Asunción Nochixtlán, que incluye como plato fuerte una exhibición de saltos de motocross, arrancones ¼ de milla y el juego de estrellas de la Liga Universitaria.

El acto fue encabezado por Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de esa localidad mixteca, confirmó ayer en conferencia de prensa 15 actividades que se desarrollarán en el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen de La Asunción.

Acompañada por el síndico y secretario municipal, Abimael López y Cristian Mora, así como diferentes regidores de ese cabildo, la edil comentó que la serie de actividades deportivas tienen objetivo fomentar el deporte en la población y, a la par, darle un sano esparcimiento, por lo que se incluyen competencias y exhibiciones para todos los gustos, desde carrera de caballos y atléticas, hasta torneos de voleibol, futbol asociación, basquetbol y béisbol, además del deporte motor, entre otros.

La jornada arrancará con un jaripeo ranchero y el sábado inicia el grueso del bloque con la carrera atlética en la unidad deportiva local, en las categorías Libre, Máster, Veteranos, Femenil, Libre “E” e Infantil.

En el campo uno, de ese inmueble y el mismo día, se celebrará el torneo de futbol varonil, división libre.

A las doce del día se realizará la exhibición de saltos de motocross frente la unidad deportiva “Solidaridad”, en los campos de la Escuela Secundaria Técnica 07 y a cargo de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO).

Víctor Blanco Hernández, dirigente de la organización civil, informó que a la exhibición están confirmados los pilotos Axel y Cristian Blanco Morales, así como Mauricio Hernández Quevedo, mientras que Jorge Berasategui está por confirmar intervención.

En el pasajuego de ese lugar se realizará el torneo de pelota mixteca, categoría 2ª Fuerza, y a la par, pero en la cancha “Bicentenario” arrancará el torneo de basquetbol en la división de 1ª Fuerza, que repartirá una bolsa de premiación de 70 mil pesos.

El resto de la jornada sabatina será con una carrear de caballos en primero, segundo y tercer nivel, con sede en el carril Universidad.

Para el domingo 18 de agosto, a las nueve de la mañana, se efectuará el torneo de futbol en las divisiones 6-7, 8-9 y 10-12 años de edad, así como la carrera de ciclismo de montaña, mientras que a las diez horas se pondrá en marcha el torneo de voleibol de sala.

Uno de los atractivos principales de esta jornada deportiva serán los arrancones 1/4 milla, que se realizarán en la entrada de la población y hasta donde han confirmado más de 20 unidades motoras.

Otros de los platos fuertes de la jornada dominical será el Juego de Estrellas de la Primera Fuerza de la Liga Universitaria de Beisbol, en la que peloteros que han representado a Oaxaca en torneos nacionales, así como jugadores que fueron prospectos de Liga Mexicana, jugarán en Nochixtlán.


aa

 

Relacionadas: