Jóvenes arriesgan su vida en arrancones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Jóvenes arriesgan su vida en arrancones

Avenida Universidad, Símbolos Patrios, Ferrocarril, las “autopistas”


Un hombre da la salida a un reto de arrancones sobre avenida Universidad en video tomado de YouTube.
Un hombre da la salida a un reto de arrancones sobre avenida Universidad en video tomado de YouTube.

Los servicios de emergencia y las corporaciones de seguridad pública, han detectado al menos tres puntos donde jóvenes a bordo de motocicletas y autos deportivos, llevan a cabo los famosos arrancones en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

A pesar de que los mismos conductores arriesgan sus vidas, mediante los grupos que se crean en plataformas como Whatsapp y Facebook, los familiares y amigos de los participantes los alertan sobre la presencia de los elementos de vialidad.

De acuerdo con datos de la Policía Vial Estatal, los puntos donde se han identificado estos arrancones son la Avenida Universidad, Avenida Ferrocarril en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera y sobre Símbolos Patrios a la altura de San Antonio de la Cal.

Una vez que se reciben las denuncias ciudadanas o se les identifica mediante las cámaras del C-4, los elementos de vialidad acuden al lugar, pero los participantes emprenden la huida ante la presencia de la autoridad, pues son alertados desde las redes sociales.

 

Sanciones por participar en ‘arrancones’

 

De ser sorprendidos, de acuerdo al Artículo 108 del reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, las personas o conductores que participen en competencias de vehículos de alta velocidad o arrancones en la vía pública, sin el permiso de la autoridad pueden ser sancionados con una multa de 6 hasta 80 de Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Las corporaciones de vialidad también han identificado que la mayoría de quienes participan en los arrancones, son menores de edad y jóvenes que cuentan con poder adquisitivo, pues las unidades que se emplean son de alta gama.

En los últimos meses, se han identificado varios accidentes originados por estas competencias ilegales, incluso en el mes de septiembre se reportó el deceso de un joven que participaba en su motociclista que derrapó en la Avenida Universidad, perdiendo la vida por el fuerte impacto.

Pese a estos riesgos que representan estos arrancones, los jóvenes continúan realizando estas carreras, en tanto las autoridades municipales y estatales hacen un llamado a las y los padres de familia para concientizar a sus hijos sobre los riesgos que representa realizar carreras en alta velocidad en vialidades urbanas.


aa

 

Relacionadas: