Convocan al torneo INLUSA 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan al torneo INLUSA 2019

Se espera la participación de más 100 tritones y sirenas.


Convocan al torneo  INLUSA 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Tritones y sirenas tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades, con la disputa de la sexta edición del torneo infantil de natación del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) 2019, el cual se estará llevando a cabo este próximo sábado 22 de junio en la alberca semi olímpica con cuatro carriles anti turbulencia.

El torneo se disputará en cinco categorías: 8 y menores, 9-10, 11-12, 13-14 años además de 15 y mayores. Las pruebas serán: 25 y 50 metros de nado estilo libre, pecho, dorso y mariposa, además de relevos 4×25 y 4×50 libre mixto (2 hombres y 2 mujeres).

El sistema de competencia, serán en todas las pruebas individuales finales contra reloj. Los jueces serán designados por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que encabeza Guillermo Velasco Aragón.

La junta previa del evento, se realizará una hora antes del calentamiento, es decir al mediodía, en las instalaciones del INLUSA sección primaria.

Al final de la justa acuática, los organizadores premiarán con medallas a todos los competidores y pines de primer lugar por categoría. Esperan la participación de más de 100 nadadores provenientes de clubes de la capital oaxaqueña y de otras regiones, como el Istmo de Tehuantepec.

El objetivo principal del torneo acuático, es fomentar el deporte entre los niños y niñas, motivarlos para participar en este tipo de eventos para despertar en ellos, paulatinamente, el espíritu competitivo, además de que en un futuro representen a Oaxaca en los campeonatos nacionales más importantes, tal y como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.


aa

 

Relacionadas: