Maradona dedica triunfo de Dorados a Maduro y Venezuela |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Maradona dedica triunfo de Dorados a Maduro y Venezuela

No es la primera vez que Diego Armando Maradona expresa su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Maradona dedica triunfo de Dorados a Maduro y Venezuela | El Imparcial de Oaxaca

En una conferencia de prensa después de un partido en el que salió vencedor Dorados de Sinaloa, el exastro argentino del futbol Diego Maradona, que dirige el equipo, dedicó la victoria al asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y criticó al presidente de EU, Donald Trump.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, que los sheriffs del mundo, que son los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no, a nosotros no nos compra ese ‘chirolita’ (títere) que tienen de presidente”, dijo Diego Maradona.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política que según la oposición es responsabilidad de la negligencia de Maduro, quien por su parte culpa a Estados Unidos de un bloqueo económico que causa el desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país. Recientemente, la crisis se ha recrudecido con una serie de apagones y falta de agua, sobre los que Maduro igualmente ha culpado a EU, quienes, afirma, habrían hecho un ciberataque a su red eléctrica.

No es la primera vez que Maradona expresa su apoyo a Maduro.

“No voy a cambiar, hoy más que nunca con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!, publicó el exastro argentino en enero de 2019.

En agosto de 2017 publicó un mensaje en su página de Facebook que dio mucho de que hablar: “Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre”.

Además, en varias ocasiones visitó el país para apoyar las campañas presidenciales de Hugo Chávez y del propio Nicolás Maduro, como ocurrió en el cierre de campaña de este último en mayo de 2018.

Maradona estuvo presente mientras Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia en junio de 2010, en aquella ocasión aseguró: “Estoy con él hasta la muerte”.

Maradona también ha usado en otras ocasiones la palabra ‘chirolita’ para referirse a Trump. Es un término argentino que hace referencia a un muñeco Chirolita del ventrílocuo Míster Chasman.

Dorados de Sinaloa ganaron 3 a 2 frente a Tampico Madero en el torneo de ascenso de México.

 

Relacionadas: