Se enfrentan las selecciones de boxeo de Oaxaca vs Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se enfrentan las selecciones de boxeo de Oaxaca vs Puebla

En el marco del primer aniversario de la Escuela Puño Istmeño, las dos selecciones estatales se medirán este 17 de noviembre


Las selecciones olímpicas de boxeo de los estados de Oaxaca y Puebla, se verán las caras este próximo sábado 17 de noviembre, con motivo de los festejos del primer aniversario de la Escuela poblana de Box Puño Istmeño, en lo que será un maratón boxístico.

Serán 50 peleas las que se estén llevando a cabo. La primera función tendrá inicio a las 10 de la mañana, mientras que el segundo bloque combatirá a las 4 de la tarde. La entrada será totalmente gratuita, al recinto deportivo ubicado en la Calzada Alfredo Toxqui, de la ciudad de Puebla, el cual es comandado por el profesor Luis Barbosa.

El equipo oaxaqueño estará conformado principalmente, por pugilistas de los gimnasios del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) de Santa Lucía del Camino, el Gimnasio Ricardo Flores Magón, la Unidad Montoya y Río Valdeflores, de Santa María Colotepec.

Cabe mencionar, el evento será organizado por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), que encabeza Elmer Miranda Parra y la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA), dirigida por Antonio Rico, al tiempo que será avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Este certamen servirá para ambas delegaciones, como preparación rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano y también para la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2019.

El objetivo de estos eventos es impulsar a aquellos talentos, para que el día de mañana se conviertan en grandes deportistas y que pongan en alto el nombre de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: