Día negro para la competencia en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Día negro para la competencia en la Carrera Panamericana

Aunque la dupla oaxaqueña conformada por Emilio Velázquez y Cristian Coronel tomó el liderado, fallas mecánicas, despistes y un lesionado en el cuarto día de la carrera ensombrecieron la jornada


Fue una jornada negra para La Carrera Panamericana, al menos tres autos se salieron de la carretera, a la que se suma el accidente del compañero de deportes de Oaxaca, Víctor Hugo Villanueva.

El jornada arrancó muy temprano, la salida se dio en el estacionamiento del Estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro, uno a uno los autos comenzaron a salir, el primero en tomar la carretera fue Hilarie y Laura Damiron, seguidos por Emilio Velázquez y Cristian Coronel de Oaxaca.

Los autos se trasladaron a la Sierra Gorda, para los primeros tramos de velocidad, siguieron rumbo a Mil Cumbres, ya en territorio Purépecha, cerca de las 11:00 horas comenzaron a circular los primeros autos de avanzada, a esa hora se había dado a conocer la salida de Mini Cooper de Paco Díaz y Roberto Mendoza, que se subieron al cerro ya muy cerca de una vivienda en la zona, sin que se reportarán lesionados.

Las actividades continuaron en Michoacán, la tradicional y siempre peligrosa Mil Cumbres, dio paso a las siguientes etapas de velocidad programadas, durante el cuarto día de competencia.

Tras verificarse que todo estaba en orden se dio la salida a los autos de competencia, el primero en salir en la última etapa de velocidad de la primera pasada fue “El Comander”, el Studebaker conducido por Hilarie y Laura Damiron, poco antes de entrar a la curva el auto se “coleó”, perdiendo el control Hilarie para estrellarse en el muro de contención.

Luego de eso, el auto dio dos trompos, para salirse de la carretera arrollando a su paso al periodista y fotógrafo, Víctor Hugo Villanueva, que por el golpe cayó unos cuatro metros.

Minutos después arribaron los servicios de emergencia que lo estabilizaron y sacaron del lugar para llevarlo a un hospital en la capital Morelia, donde hasta ahora es atendido.

También se reportó el abandono del Studabaker de los Cervantes, que sufrieron problemas mecánicos, aunque podrían reportarse este día nuevamente.

A esto se suma el abandono de Benito Guerra “El Original”, también por problemas en su auto.

Las actividades de La Carrera Panamericana continúan este martes, los autos abandonarán Michoacán, para dirigirse a San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con estos resultados, el auto de Oaxaca, el Golden Tiger de la escudería MRCI, de Emilio Velázquez y Cristian Coronel, asumen el liderato general de la carrera, que tendrá como meta final la ciudad de Durango.


aa

 

Relacionadas: