Triunfan oaxaqueños en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triunfan oaxaqueños en la Carrera Panamericana

Emilio Velázquez campeón de La Carrera Panamericana 2018 dedicó el triunfo a Víctor Hugo Villanueva


Un manejo con inteligencia, no arriesgando de más, pero siempre conservando la ventaja, dio como resultado el segundo campeonato para el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera en La Carrera Panamericana que este jueves llegó a su fin.

La ventaja de 3 minutos y 13 segundos lograda en las anteriores jornadas, permitieron a Velázquez Rivera, quien esta vez hizo dupla con el oaxaqueño Cristian Coronel, poder hacer una buena estrategia que al final le dio buenos resultados.

El séptimo día de actividades arrancó en la ciudad de Zacatecas, muy temprano, a las 6:00 horas las tripulaciones de la justa motora abandonaron la ciudad minera para hacer un traslado en tránsito de más de 300 kilómetros hasta la sierra duranguense.

Bajas temperaturas, aunadas a un aire congelante hacían que los huesos de todos temblaran, pese e a ello las actividades no se detuvieron y continuaron el viaje a Durango, a donde llegaron poco después de las 9:00 de la mañana.

Ahí en la sierra duranguense, que une a la capital del estado con Sinaloa, a la altura del poblado Metates arrancó la primera etapa de velocidad.

A esa hora la neblina se había levantado, permitiendo el arranque de los autos, los primeros en pasar fueron Hilarie y Laura Damiron en el Studebaker Comander, que trataban de dar la sorpresa, detrás a pareció Emilio Velázquez y Cristian Coronel, mientras que los Cervantes eran terceros y Douglas Mockett cuarto.

El temido Espinazo del Diablo, fue la etapa más larga de la competencia, sin embargo, la clasificación general no tuvo cambios.
Corrieron otras etapas de poco kilometraje como Las Rusias.

El rugir de los motores interrumpió a su paso la tranquilidad de la zona.

Cerca de las 17:00 horas ya miles de personas se habían congregado en la Plaza de Armas, frente a la catedral de esta ciudad para ver el arribo de los primeros lugares de La Carrera.

Luego del ingreso de los organizadores, llegó el momento esperado, la llegada del Golden Tiger de MRCI, tripulado por Emilio Velázquez y Cristian Coronel, que festejaron en grande.

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, dio la bienvenida a los campeones, incluso se subió al Golden Tiger y lo condujo unos metros.

Atrás llegaron Laura y Hilarie Damiron que relegaron a la tercera posición a los Cervantes, mientras que Douglas Mockett fue cuarto de la competencia.

Los autos fueron estacionados frente a la Plaza de Armas y la celebración de quienes integran los equipos de cada auto, no se hizo esperar.

El campeón Emilio Velázquez Rivera fue recibido por sus padres Emilio y Elena, su hermana, esposa y como premio especial el pequeño Emilio.

Velázquez Rivera dedicó el triunfo a todos los que hicieron posible la victoria, en especial al reportero deportivo oaxaqueño Víctor Hugo Villanueva quien se encuentra hospitalizado luego de sufrir un accidente durante el desarrollo de la carrera.


aa

 

Relacionadas: