Siete días intensos de la Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Siete días intensos de la Carrera Panamericana

Algunos comenzarán a preparar la edición número 32 en las próximas semanas


Fueron siete días intensos lleno de emociones, en los que la estrategia y garra dieron los resultados, Oaxaca vuelve a lo más alto del podio al ganar La Carrera Panamericana 2018.

La edición número 31 destacó por el alto número de despistes y abandonos, de algunos de los participantes, incluyendo el malinchismo de otros, que al final no dieron los resultados esperados para ellos.

Luego de 7 días de intensa competencia, Emilio Velázquez y Christian Coronel lograron la victoria de la edición No. 31 de La Carrera Panamericana.

Tras recorrer las 7 sedes que fueron sumando los más de 3 mil kilómetros de competencia, guardarán los momentos de grandes retos, aventuras y también de felicidad de todos los equipos que este jueves se colgaron la medalla de la victoria, sin importar el lugar en el que se han colocado en el overall de cada categoría.

Esta vez de todos los autos clásicos inscritos en sus diferentes 10 categorías, el mejor de ellos, el “Golden Tiger” (TM) potente StudebakerChampion 1953 que por segunda vez en la historia de La Panamericana obtiene el título absoluto gracias a la experiencia del oaxaqueño Emilio Velázquez (Campeón 2015) quien este año fue acompañado por Christian Coronel.

La victoria en la edición 31 resultó una combinación de suerte y estrategia, luego de que el monarca potosino Ricardo Cordero quedara fuera de competencia en el día, pasándole la estafeta de favoritos a Hilaire y Laura Damiron del auto #115, equipo que en los caminos de Morelia, Mich., en el día 4, sufrieran un percance que los hizo venir de atrás pisándole los talones a Velázquez-Coronel, quienes a su llegada a San Miguel de Allende en Guanajuato ya tenía una bolsa de 3’13”05 min, a su favor en el cronómetro.

Esta vez la estrategia del ya bicampeón de La Panamericana, fue clara. Mantener al tigre dorado lejos de percances y en buen estado mecánico, cerrando los últimos días en el top 5 del overall general, ganando así en la tarjeta de tiempos.

Luis y Pablo Cervantes, padre e hijo, realizaron un rally impecable, ganando el absoluto del día 5, quedándose a lo largo de la semana en el top 10 de llegada para así, obtener finalmente el 3er lugar del overall general.

La premiación se llevó a cabo una día después de la carrera, al término de la cual las tripulaciones, comenzaron el regreso a sus respectivos hogares, donde luego de algunas semanas comenzarán a preparar la edición 32 de La Carrera Panamericana.

Mientras que la tripulación del Golden Tiger, encabezada por su piloto volvieron a la Verde Antequera, no sin antes regresar a Morelia en Michoacán para visitar y saludar a Víctor Villanueva, que se encuentra en un hospital de esa ciudad.


 

Relacionadas: