Corzo y Asaya Brusa ya están en Japón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corzo y Asaya Brusa ya están en Japón

Jhony Corzo busca revalidar el título mundial y Asaya va por su consagración


Corzo y Asaya Brusa ya están en Japón | El Imparcial de Oaxaca

Los surfistas oaxaqueños Jhony Corzo y Asaya Brusa, ya se encuentran en tierra nipona para competir en el Campeonato Mundial de Surf 2018.

“Todo este proceso está enfocado en mi sueño que es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, enfatizó el deportista originario de Puerto Escondido en una transmisión en vivo que difundió en esta semana a través de su cuenta personal en redes sociales.

Cabe recordar que Jhony es el vigente monarca del Campeonato Mundial, luego de hacer historia hace un año en Francia.

Al respecto indicó que quiere defender este título mundial, este 15 septiembre en las costas de Japón.

Si los resultados se dan, planea seguir por el camino al olimpismo.

“Si consigo un buen resultado ahí –Japón-, vamos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde debo quedar entre los mejores cinco. De ahí seleccionarán a los competidores para los Olímpicos”, explicó.

Tokio 2020, precisó, es una de las metas que tiene en mente. “He estado entrenando, pensando en un espacio en Juegos Olímpicos y, una vez que se concrete, la aspiración será una medalla, por supuesto”.

Tras el título mundial alcanzado el año pasado, la edición japonesa será la primera que contemple al surf como deporte olímpico, por lo que los reflectores estarán especialmente atentos y, quienes conformen el podio, seguramente gozarán de apoyos y ofrecimientos inigualables.

Corzo encabeza la selección mexicana de surf para el Mundial de fin de semana venidero junto con la también oaxaqueña Asaya Brusa, además de Leila Takeda de Nayarit, Shelby Detmers de Baja California Sur, Dylam Southworth, igualmente de Nayarit, y Luis Rey Hernández de Acapulco, Guerrero.


aa

 

Relacionadas: