Sensacional respuesta |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Sensacional respuesta

Con la participación de 250 entrenadores de todas las regiones de la entidad comenzó ayer la Clínica Internacional de Liga Telmex-Telcel de Baloncesto

Sensacional respuesta | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 250 entrenadores de todas las regiones de la entidad y de distintas ciudades del país, comenzó ayer la Clínica Internacional de Liga Telmex-Telcel de Baloncesto, que imparten Bob Mackinnon y Connor Dow, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

La capacitación fue inaugurada por Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), acompañada por el director de la Liga Telmex-Telcel, Roberto González Narozny.

Después de ver la cantidad y entusiasmo de los entrenadores oaxaqueños, González Narozny calificó la respuesta como “sensacional”, ya que muy pocas ciudades en el país llegan a tener este número de asistentes.

“Me da mucho gusto que el básquetbol de Oaxaca tiene mucha vida, hay mucho talento el cual se tiene que empezar a ver y entender cómo podemos trabajar para desarrollarlo” señaló.

Sobre las clases del legendario Bob Mackinnon quien es uno de los 57 entrenadores profesionales de los Estados Unidos y Connor Dow que es el entrenador asistente de los Dallas, Mavericks, explicó que se abocan a los fundamentos de básquet, pero también se está versando sobre la organización de una plan de trabajo.

El director de la Liga Telmex-Telcel, apuntó que este es uno de los 150 cursos de capacitación en todo el país y el compromiso y seriedad de la Cecude y Gobierno del Estado, abren las puertas a más actividades en la entidad, una de ellas es la fase Regional-Nacional que se organizará en la Verde Antequera con fecha por definir, donde estará en juego el pase al Nacional, que se efectuará en Orizaba, Veracruz del 8 al 11 de noviembre.

Finalmente, aceptó que todo este respaldo también abre la puerta a una final Nacional de la Liga Telmex-Telcel en un futuro no muy lejano.

 

 

Relacionadas: