Amazonas y Fénix, campeones de la Liga de Basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Amazonas y Fénix, campeones de la Liga de Basquetbol

Los nuevos monarcas del deporte ráfaga fueron coronados en la cancha principal del Deportivo San Jacinto


Al final de la jornada se realizó la ceremonia de premiación.
Al final de la jornada se realizó la ceremonia de premiación.

Amazonas en la rama femenil y Fénix en varonil, conquistaron la Temporada 2023-2024 de la Liga Municipal de Basquetbol de San Jacinto Amilpas.

Las finales se disputaron en la cancha principal del Deportivo San Jacinto, y cumplieron con el espectáculo.

 

Coronación amazónica

 

En la final femenil, Amazonas se midió con Las Franco, rival que fue de más a menos y terminó dominado por la rapidez de las guerreras.

El primer y segundo cuarto fueron los más parejos del duelo, y Amazonas se fue con solamente un punto de ventaja al descanso de medio tiempo.

Para el tercer periodo las nuevas monarcas se dieron un festín, y lograron dominar 15-2 las acciones, para dar un paso crucial hacia la coronación.

Con 14 puntos de ventaja, las guerreras se administraron en el último lapso y firmaron la victoria al ganar 6-1 (36-17 final).

La mejor encestadora de a final fue Alicia Zúñiga, con un total de 13 puntos, y la escoltó su compañera Alejandra Ruiz con nueve unidades.

 

Izquierda: Las Amazonas se coronaron en la rama femenil.
Derecha: Las Franco, subcampeonas de la Liga.

 

Fénix vuela a lo más alto

 

En varones, los Fénix no tuvieron que venir de las cenizas para alcanzar lo más alto de la Liga, por el contrario, en todo momento se mantuvieron volando más alto que San Jacinto.

Durante el primer cuarto, el capitán Juan Manuel y Héctor Aguilar se combinaron para darle juntos 13 puntos (6 y 7, respectivamente) a las aves legendarias, dejando la puntuación 16-10.

San Jacinto se vino abajo para el segundo episodio, y esto fue aprovechado por los ahora campeones, para incrementar su diferencia 12-4.

Fénix no aflojó el resto de la batalla, y cerró su triunfo 9-5 en el tercer cuarto y 8-6, para ganar por total de 45-25.

En esta confrontación los mejores anotadores fueron: Héctor Aguilar con 11 puntos y Óscar Hernández con nueve.

La cereza en el pastel fue la ceremonia de premiación, donde las autoridades deportivas del Municipio de San Jacinto Amilpas premiaron a los triunfadores, no sin antes reconocer su esfuerzo durante todo el torneo.

 

Izquierda: Fénix se quedó con el campeonato varonil.
Derecha: Sixers logró el tercer lugar en varones.

 

CAMPEONES

 

Amazonas: Dania Ambrosio, Alejandra Ruiz, Olivia Rojas, Frida Pérez, Jazmín Hernández, Lubia Valencia, Erika Martínez, Esme Baños, Alicia Zúñiga y Ciro Carrera.

 

Fénix: Juan Manuel, Eliv Morales, Adonis Velasco, Antonio Cruz, Avelino Ramos, Óscar Hernández, Héctor Aguilar, Arturo Gómez, Julio Bautista, C. Mendoza, Rodrigo Mendoza y Luis Espinoza.

 


aa

 

Relacionadas: