Van a correr en Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van a correr en Mitla

En la Villa de Mitla se realizará este fin de semana la segunda competencia de Arrancones ¼ de Milla.


Van a correr en Mitla | El Imparcial de Oaxaca

Con cerca de 200 autos confirmados, el fin de semana se realizará la segunda edición de los Arrancones de ¼ de Milla, en la Villa de Mitla, que se localiza a unos 40 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Javier Jiménez, presidente del comité organizador, estuvo acompañado de los promotores de estas actividades en esa comunidad zapoteca, que aún conserva vestigios de una gran cultura.

En conferencia de prensa y acompañado por integrantes del club Mitla Racing, el también integrante del Club Mustang Antequera dijo que se trata de una convivencia para unir al automovilismo oaxaqueño.

Dijo que la actividad será de dos días, ya que el sábado se realizarán las picas libres, por lo que desde el viernes comenzaron a llegar los primeros participantes para conocer el escenario sobre el cual se celebrará la competencia.

Javier Jiménez externó que la competencia será sin cronometraje y en cualquier categoría.

Anunció que este sábado la actividad iniciará a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 17:00 horas de la tarde, con una caravana del club Panzones, con 35 Volkswagen Sedan de diferentes años.

Para el domingo, la actividad iniciara a las 9:00 de la mañana con las inscripciones y a las 12:00 horas arrancan las competencias en ocho categorías.

Acompañado por integrantes del Club Mitla Racing, encabezado por Franco Mejía, Javier Jiménez dijo que está contemplada la participación de 120 automóviles y 50 más de exhibición.

Los organizadores indicaron que se tendrá especial atención en la seguridad de los aficionados, para ello serán instaladas vallas de seguridad, así como se contará con el apoyo de equipos de auxilio, que esperan no sea necesario hacer uso de ellos.

Dijo que el primer día de actividades se realizará una caravana al centro de la población, donde los habitantes de Mitla podrán ver los autos modificados y adaptados.

Al final de cada competencia se premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.


aa

 

Relacionadas: