Oaxaca, presente en el medallero de Paralimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, presente en el medallero de Paralimpiada Nacional

Se cumplió con el primer bloque de tres considerados en la justa nacional


Con ocho medallas: tres de oro, una de plata y cuatro de bronce, concluye su participación el primer bloque de deportistas oaxaqueños en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en la ciudad de Colima.

El primero de los metales dorados llegó en powerlifting (levantamiento de poder), gracias al guerrero oaxaqueño Pedro Elías Cruz Martínez, quien mostró todo su poder en la categoría 65 kilogramos juvenil menor, con un levantamiento de 97 kilos.

En la categoría de menos de 41 kilos, Nereida Juárez dio una lección de la casta femenina y con un levantamiento de 36 kilogramos se quedó con la presea aurea.

En natación, categoría juvenil Rafael de Jesús Ángeles Ramales se bañó de oro en la prueba de 100 metros estilo mariposa, deteniendo el crono en 01:13:32.

Eso no fue todo para Ángeles Ramales, ya que también ganó medalla de bronce en 400 metros libres categoría S10, con un tiempo de 05:15:77

La cosecha de medallas continúo con Luis Ángel Santiago Cruz, quien consiguió medalla de bronce en la categoría juvenil superior S8 con un tiempo de 01:37:28, bronce en 50 metros libres con un tiempo de 00:40:57 y bronce en 100 metros libres.

Para cerrar con este primer bloque, la oaxaqueña Zayra Anahí García Alonso brilló en la categoría juvenil mayor S8 100 metros pecho, al ganar medalla de plata con un tiempo de 02:39:25.

Después de este bloque, ahora toca el turno a cinco atletas más, en pruebas de atletismo pista y paraciclismo, quienes entran en acción hoy y cierran el 1 de septiembre.

Y del 1 al 5 de septiembre concluye la participación de Oaxaca en la Paralimpiada, con el tercer bloque, donde se presentarán competidores en atletismo campo y boccia.


aa

 

Relacionadas: