Tercera medalla para Oaxaca en Paralimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tercera medalla para Oaxaca en Paralimpiada Nacional

Juan López se encargó de darle a Oaxaca sus primeras medallas.


  • Tercera medalla para Oaxaca en Paralimpiada Nacional
  • Tercera medalla para Oaxaca en Paralimpiada Nacional

El primer bloque de deportistas oaxaqueños cerró su participación en la Paralimpiada Nacional (PN) 2019 que se disputa en Colima, con una presea de plata de Juan López Santiago.

La medalla argenta, tercera en su cuenta, llegó en la prueba de los 200 metros de la categoría T11 Juvenil Mayor 16-18 años.

En lo que fue este primer bloque de tres que aportará Oaxaca, además de Juan López también participaron: Jesús Martín Reyes Pérez, Santiago Pérez Pacheco y Ricardo Abel Gutiérrez García en pruebas de atletismo pista y campo, mientras que María José Martínez Ginez vio acción en boccia.

Tras estas participaciones ahora viene la artillería pesada de Oaxaca, encabezada por Gilda Andrea Hernández Ramírez de paraciclismo, Estefany Itamar Ruiz Torres en atletismo campo, Flor Cecilia López en atletismo campo, al igual que Rebeca Citlaly Cortés Montaño.

A ellos se suman en atletismo campo Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez, Delia Manzano García y Josmar Emmanuel Zetina Herrera.
Estos representantes están programados del 17 al 21 de octubre.

En el tercer bloque, que competirá del 21 al 25 de octubre van las nadadoras Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, Zaira Anahí García Alonso y Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, así como los tritones Luis Ángel Santiago Cruz y Rafael De Jesús Ángeles Ramales.

Y en este contingente van más promesas de medallas, como Pedro Elías Cruz Martínez, Gustavo Ángel Castillo Ramírez y Nereida Juárez.


aa

 

Relacionadas: