Cierre de lujo de la Liga Deportiva Escolar de basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Cierre de lujo de la Liga Deportiva Escolar de basquetbol

Los equipos de la Primaria Demetrio M. Navarrete anfitriones de las actividades


Cierre de lujo de la Liga Deportiva Escolar de basquetbol | El Imparcial de Oaxaca

En la Casa de los Deportes se llevó a cabo la premiación a los primeros lugares de la Liga Deportiva Escolar en la disciplina de basquetbol.

Las actividades tuvieron el aval de la Dirección de Educación Física y se realizaron bajo la coordinación de los profesores de esta especialidad, teniendo como anfitriona a la Escuela Primaria Demetrio M. Navarrete.

A finales del 2018, se pusieron en marcha estas actividades en la cancha de usos múltiples de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, en las disciplinas de futbol, ajedrez, basquetbol, handball, atletismo y voleibol.

Los duelos por los primeros lugares en lo que corresponde al llamado deporte ráfaga, arrancaron cerca del mediodía, con padres de familia acompañando a los infantes hasta la Casa de los Deportes en el centro de la Verde Antequera.

En la rama femenil los equipos jugaron la final los representativos de las primarias, José María Morelos y Pensador Mexicano, fue un duelo intenso, con el apoyo total de los padres de familia, que entre porras y gritos trataban de impulsar más el ímpetu de los deportistas.

Pese al esfuerzo del equipo Pensador Mexicano, fue superado por el rival, en tercer lugar quedó la institución Cuauhtémoc superó a Policarpo Sánchez.

Más tarde se celebraron los encuentros de la rama varonil, en el partido por el tercer lugar jugaron las primarias Narciso Mendoza y Cultura Campesina, todos los equipos perteneces a la zona de San Martín Mexicápam.

Ya con una mejor coordinación en el juego de conjunto, estos dos equipos hicieron su mejor papel, aunque fue Cultura Campesina la que se quedó con la victoria, al ser más efectivo bajo el tablero.

En la final varonil estuvieron frente a frente los equipos Demetrio M. Navarrete y Policarpo Sánchez, éste último bicampeón de la especialidad.

Las acciones arrancaron con nerviosismo del equipo de la escuela Demetrio M. Navarrete, esto lo aprovechó el rival para comenzar a sacar ventaja que fue difícil intentar recuperar más tarde.

En la recta final los niños de la escuela Demetrio M. Navarrete lograron reaccionar, pero no fue suficiente para revertir el marcador, por lo que terminaron cayeron ante el rival.

Instantes después, las autoridades de la Dirección de Educación Física del IEEPO, encabezaron la premiación a los primeros lugares e indicaron que participaron 11 equipos femeninos, 7 varoniles, para sumar un total de 216 alumnos practicando el deporte.

Finalmente, agradecieron el apoyo de los padres de familia, que impulsaron y motivaron a sus hijos a tomar parte de estas actividades, y agregaron que se seguirán realizando este tipo de certámenes.

 


aa

 

Relacionadas: