Alebrijes de Oaxaca con un pie afuera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca con un pie afuera

Los Alebrijes de Oaxaca se encuentran prácticamente eliminados del torneo copero tras perder en casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara


Las Chivas Rayadas del Guadalajara aprovecharon su condición de local, logrando un dominio total de las acciones, superando por la mínima diferencia de un gol a Alebrijes de Oaxaca, que con este marcador prácticamente dice adiós a la Copa.

Las acciones, correspondientes a la cuarta jornada del Torneo de Copa MX, tuvieron como escenario el Estadio Akron, casa del rebaño sagrado, que vistió las mejores galas para recibir al equipo zapoteco.

Roberto Ríos Jácome fue el árbitro responsable de sancionar las acciones, sacando cartones preventivos a jugadores oaxaqueños, y una expulsión para el zaguero oaxaqueño, Richard Okunorobo.

Al filo de las 19:00 horas arrancaron las acciones, a los pocos minutos las Chivas ya tenían control de las acciones, obligando a los oaxaqueños hacer un esfuerzo mayor para cortar las jugadas de peligro en su puerta.

No pasó mucho tiempo y la superioridad de los locales hizo que Alebrijes tratara de detener el juego ofensivo del rival, que cada vez era más frecuente.

Sobre el minuto 23 de acción, la defensa zapoteca se mostró floja en su marca, esto dio oportunidad al mediocampista Ángel Sepúlveda, que llegó hasta línea de meta, el tiempo y espacio que le dio el rival dio chance a Sepúlveda de esperar la llegada de “La Chofis” Javier Eduardo López, que de zurda desvió el viaje del esférico para anidarlo en el fondo de las redes.

Alebrijes intentó reaccionar por conducto de Jerónimo Amione y Jonathan Esparza, pero la zaga enemiga no les dio oportunidad de reacción.

En la segunda mitad, Chivas mantuvo el control de las acciones teniendo a Alebrijes dominado, sin poder lograr conseguir el gol de la igualada.

En plena recta final, Guadalajara intentó ampliar su ventaja, pero ya no lo consiguieron.

Ya en los últimos minutos del partido, el zaguero oaxaqueño, Richard Okunorobo, fue expulsado del partido.

Con este resultado Chivas llegó a 7 puntos y se afianza como líder del Grupo 8, mientras tanto, Alebrijes quedó último de la clasificación con un solo punto, luego de la igualada ante Guadalajara la semana pasada.


aa

 

Relacionadas: