Histórica participación de taekwondoines
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Histórica participación de taekwondoines

Por primera vez, taekwondoines de Putla de Gue­rrero y de la Mix­teca asistieron al Campeonato Estatal de Tae­kwondo


Con una delegación de 14 menores que apenas hace un año practican Taekwondo, partici­paron el sexto Campeonato de Taekwondo Abierto, efectua­do en el Gimnasio Universita­rio de la UABJO, desde tempra­na hora de la mañana.

Fue una histórica participa­ción de los artemarcialistas de la Mixteca Baja, quienes tuvie­ron un viaje de más de seis horas para llegar a la Verde Antequera.

Son los integrantes de Casa JEOSA, en Putla, junto con los de Casa JOSA, en Tlaxiaco, que dirige el director Nahúm Ojeda García, quienes fueron parte de los casi 90 niños y niñas que representaron a la región Mix­teca en este año 2018.

“Esta participación e inte­racción con más niños de otras regiones les servirá para seguir entrenando muy fuerte y pre­pararse para próximos even­tos. Hay mucho por trabajar pero sabemos que serán muy buenos en este deporte. Muy agradecido con los padres de familia que apoyaron, la ver­dad se ve mucho talento, solo es cuestión de tiempo y traba­jo”, dijo Ojeda García.

La promotora deporti­va reconoció el esfuerzo y la entrega de todos y cada uno de los infantes que hicieron el viaje a Oaxaca, mostrando a los demás lo aprendido en cada uno de sus entrenamientos.

Dijo que existe mucho talento deportivo en la Mixteca, pero es necesario seguir impulsándolo en todas las edades, al final, agra­deció el apoyo de los padres de familia que motivan a sus hijos a realizar alguna actividad física.


aa

 

Relacionadas: