Los Alebrijes despiertan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Alebrijes despiertan

El equipo oaxaqueño superó en casa a Potros UAEM y suman sus primeros puntos ligueros del Apertura 2018


Alebrijes de Oaxaca arrancó su participación en el Torneo de Apertura de Liga de Ascenso MX superando por marcador de 2 goles por 0 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, sin embargo, los pupilos de Ricardo Rayas mostraron poco juego colectivo.

Durante los primeros instantes Alebrijes de Oaxaca se mostró inseguro, la coordinación no fue precisa, propiciando con ello que el esférico cayera fácilmente en poder de Potros UAEM, que no lograba encontrar coordinación.

El equipo oaxaqueño logró hilvanar algunas jugadas, pero con poca profundidad, su primer arribo al marco del portero visitante se dio al minuto 8 de juego, a través de un tiro de esquina que la zaga sacó a tiro de esquina nuevamente.

Aquí, el atacante Luciano Nequecaur, aprovechó su altura para rematar de cabeza lejos de las manos del portero Héctor Estrada, que ya no pudo hacer nada por detener la pelota.

Se esperaba que Alebrijes mejorara con la ventaja, pero a los pocos minutos el partido cayó en un bache que dejó somnolientos a más de uno.

Incluso en la recta final de la primera mitad, la afición comenzó a silbarles a los anfitriones, ante el juego lento y en ocasiones sin profundidad que mostraba.

En la reanudación de las acciones los dirigidos por Ricardo Rayas buscaron mejorar, pero no lograban encontrar al compañero, eso sí, pusieron nerviosa a la defensa de Potros que hizo que Armando Nieves metiera fuerte la pierna, provocando que se marcara la falta.

Fue Renato Román quien cobró una falta en los linderos del área de los mexiquenses, el disparo pegó en uno de los postes de Potros y golpeó la espalda del portero Héctor Estrada para terminar en el fondo de las redes, para el 2 goles por 0.

Los universitarios trataron de tener la reacción, pero no lograban llegar con peligro a la portería defendida por Carlos Velázquez.

Incluso Luciano Nequecaur tuvo una nueva oportunidad de marcar ante la portería contraria, pero la zaga se adelantó para taparle el disparo a puerta.

Con este triunfo Alebrijes suma sus primeros tres puntos del Torneo de Apertura de Liga de Ascenso, con 2 goles a favor y uno en contra.

Mientras que Potros UAEM se despide del liderato general que le duró una semana.

Alebrijes tendrá su próximo juego de visita en casa de Cimarrones, y el miércoles 8 de agosto, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, reciben a las Chivas Rayas del Guadalajara, a partir de las 21:00 horas.


aa

 

Relacionadas: