A pescar se ha dicho en Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A pescar se ha dicho en Bahías de Huatulco

Competidores de distintas nacionalidades se esperan este fin de semana en Huatulco, este año, la bolsa de premiación asciende a dos millones de pesos


A pescar se ha dicho en Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Del 18 al 20 de mayo en las Bahías de Huatulco, se realizará la edición 26 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva, que tiene contempladas las especies: Marlín, pez vela, dorado y atún.

Este año, la bolsa de premiación a repartir entre los primeros lugares asciende a dos millones de pesos.

Con el objetivo de impulsar la pesca deportiva de manera responsable para cuidar las distintas especies marinas de la zona, en la mayoría de las categorías el Torneo se efectuara con la modalidad de “captura y libera”.

Además de motivar la pesca, el certamen también pretende atraer el turismo de distintas partes del mundo y así generar una importante derrama económica en la región.

Los registros cerraron el lunes y se tienen consideradas un buen número de embarcaciones.

En cuanto a la premiación, se informó que en la categoría pez marlín se galardonará al primer lugar con 600 mil pesos, el segundo recibirá 300 mil pesos, el tercero 200 mil pesos y el cuarto puesto 100 mil pesos.

En pez vela, donde se aplicará el sistema de captura y libera, la premiación se repartirá en 300 mil pesos para el ganador, el segundo lugar obtendrá 200 mil pesos, el tercero 100 mil pesos, el cuarto 50 mil y el quinto se hará acreedor a un kit curricanes blackbart.

En dorado el campeón se agenciará 70 mil pesos, el segundo 50 mil pesos y el tercero 50 mil pesos.
A la embarcación que capture el atún más grande se le otorgará un boleto para el Torneo de pesca del 2019.


aa

 

Relacionadas: