Invitan al tercer torneo de Pesca Primaveral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Invitan al tercer torneo de Pesca Primaveral

La bahía San Agustín, Huatulco, será la sede del evento los días 6 y 7 de abril


El objetivo es incentivar la economía local.
El objetivo es incentivar la economía local.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) y el Club de Pesca Master Fishers A. C. anunciaron el Tercer Torneo de Pesca Primaveral de Bahía San Agustín, Huatulco, a celebrarse el 6 y 7 de abril.

El presidente del club, Cristóbal Jiménez, invitó a todas las personas apasionadas por la pesca deportiva a participar en este torneo, así como al público en general a descubrir la Bahía de San Agustín, una de las nueve que existen en Huatulco, en la que dijo, se pueden realizar diferentes actividades como snorkel, kayak, paseos en lancha, entre otros.

En tanto, el encargado de Logística y Planeación del evento e integrante del club de pesca, Roberto Muñoz, señaló que este evento se originó después de la pandemia con la finalidad de incentivar la economía local, en una comunidad en la que la pesca y el turismo son fortalezas.

Detalló que durante los dos días de este evento las embarcaciones saldrán a las 7:00 horas para capturar marlín, dorado o pez vela; regresarán a tierra a las 16:00 horas. Habrá premios de hasta 350 mil pesos.

Resaltó que la Bahía de San Agustín está lista para recibir a las y los visitantes para disfrutar de este evento y de la magia de esta bahía, por lo que habrá zona de camping y existe una amplia oferta de restaurantes, cabañas y hoteles.

La tesorera del Club de Pesca Masters Fishers A. C. Maribel Reyes, dio a conocer que en el marco de este evento se realizarán diversas actividades como el primer concurso de esculturas de arena y el primer concurso gastronómico, así como presentación de grupos musicales a partir de las 20:00 horas, y pláticas referentes al cuidado de los ecosistemas marinos.

La Sectur estatal convoca a las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros a visitar Huatulco y conocer la belleza natural de esta Bahía.


aa

 

Relacionadas: