Pescadores abren boca barra de la Laguna Alotengo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pescadores abren boca barra de la Laguna Alotengo

Se busca unir a la Laguna Alotengo y el Océano Pacífico para las actividades pesqueras


Al ver que los trabajos no avanzan utilizando palas, se optó por rentar maquinaria.
Al ver que los trabajos no avanzan utilizando palas, se optó por rentar maquinaria.

Aproximadamente 1,200 pescadores se organizaron para dar apertura a la boca barra de la Laguna Alotengo, en la playa Corralero, municipio de Pinotepa Nacional.

Durante este fin de semana, los pescadores iniciaron los trabajos de apertura, utilizando herramientas como palas, con el objetivo de unir a la Laguna Alotengo y el Océano Pacífico.

Sin embargo, se dieron cuenta que de esta manera no podrían abrir de forma rápida, por lo que este domingo determinaron la renta de una maquinaria pesada.

Cabe destacar que los pobladores señalaron que el cierre de la boca barra afecta sus actividades pesqueras diarias, ya que, al no haber canal de navegación, se les dificulta salir a alta mar, lo que podría provocar un accidente.

De igual manera mencionaron que al adentrarse a alta mar, su actividad consiste en la pesca del huachinango, para su comercialización en las diversas poblaciones de esta región.

Es importante mencionar que Corralero cuenta con 72 lanchas que son utilizadas por 1200 pescadores.

Por otra parte, el ayuntamiento de Pinotepa Nacional informó que la apertura de la boca barra de Corralero, tendría lugar hasta el 30 de noviembre de este año.


aa

 

Relacionadas: