Se acabó el sueño para los Alebrijes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabó el sueño para los Alebrijes

A pesar de ganar el partido, el resultado global no fue suficiente para que los Alebrijes de Oaxaca concretaran la remontada y se llevaran el campeonato absoluto de la Liga de Ascenso MX


Se acabó el sueño para los Alebrijes | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca no pudo remontar el marcador ante unos Cafetaleros que hicieron su partido para conservar la ventaja y coronarse campeón del Ascenso, imponiendo en el marcador global 6 goles por 3.

Poco a poco, con el avance del tiempo, el objetivo de Alebrijes de lograr 4 goles ante la portería de Cafetaleros se fue diluyendo, a pesar del triunfo de 2 goles por 1, no fue suficiente para igualar el marcador.

Las actividades arrancaron a las 19:00 horas, el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca lució a media capacidad, la goleada propinada una semana atrás en Tapachula de 5 goles por 1, se volvió una pesada losa para los zapotecos.

Jonathan Hernández Juárez fue el árbitro central responsable de hacer valer las reglas de juego, con el silbatazo inicial Oaxaca se lanzó a la ofensiva, obligados a buscar las anotaciones que los acercarán al marcador.

Tapachula se plantó bien sobre la grama oaxaqueña, sin embargo, poco a poco Alebrijes mejoró en su juego a la ofensiva, y aunque por momentos se mostraban presionados, regresaron a la calma.

Transcurría el minuto 22 de acción, un disparó al poste izquierdo del portero Servio Gaspar, rebotó en el brazo de un jugador de Chiapas, el nazareno no dudó en marcar la pena máxima, fue el atacante de Alebrijes Luis Gabriel Madrigal quien abrió el marcador para la escuadra zapoteca de tiro penal, el disparó engañó por completo al portero Gaspar.

La anotación dio confianza a Alebrijes para buscar un segundo gol, y aunque el visitante mejoró a la defensiva, al 36 de acción en jugada elaborada entre las torres oaxaqueñas, Rodrigo Noya prolongó el esférico a Madrigal, que de cabeza desvió el esférico a la salida de Sergio Gaspar, que nada pudo hacer para detener el viaje del esférico para colocar el 2 goles por 0.

En la segunda mitad, tanto Irving Rubirosa técnico de Alebrijes y Gabriel Caballero de Tapachula, mandaron al terreno de juego a los mismos jugadores.

Oaxaca buscó ampliar su ventaja, y aunque por las bandas Fernando Vásquez y Gael Acosta trataban de enviar el esférico a Luis Gabriel Madrigal, la defensa de Chiapas se aplicó para evitar la anotación.

En la recta final el equipo zapoteco de volcó en la portería cafetalera, pero no lograron acortar distancia.

En tiempo de compensación José Manuel Ayovi aprovechó el espacio que dejó Oaxaca para lograr el gol con el que terminaron matando la esperanza local.

Instantes después se dio por concluido el partido con el triunfo de Alebrijes 2-1, sin embargo, el 1-5 de una semana atrás, a favor de Cafetaleros, le dio el campeonato al visitante 3-6.

Al final, directivos de la Liga encabezaron la ceremonia de premiación, entregando medallas a los jugadores y al final el trofeo a la escuadra cafetalera.

NO HUBO LLENO EN EL ESTADIO

Con el hashtag #AlebrijesSeLevanta se creaba una ilusión muy fuerte entre todos los integrantes del equipo oaxaqueño. No funcionó. Cafetaleros de Tapachula opinó lo contrario.

Un cielo gris adornaba los cielos de la Verde Antequera, no se presagiaba nada alentador, aunado, la afición no hizo el lleno que se esperaba, dejó a Alebrijes en el momento más importante, y es que era obvio, los dirigentes del futbol mexicano que liquidaron este partido antes que se pitara. Un juego amistoso de la Selección Mexicana en Estados Unidos tenía más valor que la gran final del Ascenso.

Conforme cayó el tanto de los chiapanecos, los aficionados comenzaron a vaciar el recinto. Cabizbajos, desilusionados, frustrados, enojados, ese fue el sentir que se veía en sus rostros, no era para menos. Al final la quema de fuegos artificiales era la muestra perfecta de que se tenía una fiesta para celebrar, pero el invitado mayor nunca llegó. Todose quedó en una simple ilusión.

Así, de esta forma, Alebrijes termina un sueño que tuvo en sus manos, pero lo dejó ir un sábado 5 de mayo en la ciudad de Tapachula. Los próximos torneos serán difíciles con la abolición del ascenso, ¿qué será ahora del futbol de la Liga de Plata en Oaxaca?


aa

 

Relacionadas: