El Porto se corona campeón con tres mexicanos entre sus filas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Porto se corona campeón con tres mexicanos entre sus filas

Lo conseguido por ‘HH’, ‘Tecatito’ y Reyes jamás se había visto. Los seleccionados se convirtieron en los primeros tres mexicanos en conseguir un título jugando en un mismo club europeo.


El Porto se corona campeón con tres mexicanos entre sus filas | El Imparcial de Oaxaca

Con los títulos conquistados este fin de semana en el Viejo Continente, Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes ingresaron a la selecta lista de jugadores mexicanos que se han coronado en las principales Ligas europeas.

Desde Hugo Sánchez hasta el tridente del Porto, ya son 15 mexicanos campeones de sus respectivas Ligas, siendo la mayoría piezas clave, tales como Rafael Márquez en Barcelona o Héctor Moreno en AZ Alkmaar.

El primero, el ‘Pentapichichi’ y de qué forma. De 1986 a 1990, el ‘Macho’ se convirtió en el primer y único pentacampeón mexicano en Europa. A Hugo le sigue Rafa Márquez con Mónaco a principios de siglo; a las hazañas del surgido de la cantera del Atlas le sigue Nery Castillo como el tercer compatriota que se coronó en el Viejo Continente.

El polémico exdelantero fue campeón en Grecia en siete ocasiones de los ocho años que jugó para el Olympiacos. A la par, el ‘Káiser’ conseguía su primer galardón liguero con Barcelona.

La invasión mexicana de la generación de Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio trajo con ello un total de cuatro campeonatos entre los tres. Maza se integró al grupo un año después, pero no consiguió consagrarse como campeón de la Eredivisie con PSV.

Pável y Osorio, Márquez y Jonathan, Guardado y Moreno conquistaron codo a codo Alemania, España y Holanda.

Pero lo conseguido por ‘HH’, ‘Tecatito’ y Reyes jamás se había visto. Los seleccionados se convirtieron en los primeros tres mexicanos en conseguir un título jugando en un mismo club, arrebatándole a Raúl Jiménez la oportunidad de conseguir su tercer galardón consecutivo en Portugal.


aa

 

Relacionadas: