Bryan “La Rata” Flores ofrecerá pelea de exhibición en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Bryan “La Rata” Flores ofrecerá pelea de exhibición en Oaxaca

El pugilista de raíces oaxaqueñas peleará en el Gimnasio Ricardo Flores Magón este viernes a las 18:00 horas


Bryan “La Rata” Flores ofrecerá  pelea de exhibición en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de inspirar a nuevas generaciones a practicar el llamado deporte de las orejas de coliflor, este viernes en el marco del regional de boxeo de la zona VII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el pugilista de raíces oaxaqueñas Bryan “La Rata” Flores, ofrecerá una pelea de exhibición frente a Jonathan “La Mermelada” Guevara.

El pleito está pactado para realizarse a las 18:00 horas en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, de esta ciudad.

La pelea se confirmó ayer, con la presencia de los dos contendientes.

En la reunión con los medios de comunicación “La Rata” Flores, dijo que ha forjado su carrera deportiva en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, sin embargo, la sangre llama y fue por ello que decidió dar un combate para presentarse ante su gente, pues tiene lazos sanguíneos en Asunción Nochixtlán, Mixteca, donde es originaria su mamá, Rosa López Chávez, quien lo acompañó en la presentación.

Rodeado también por staff, y el propio Jonathan Guevara, “La Rata” Flores dijo que el principal objetivo de llevar a cabo la exhibición boxística es que Oaxaca lo conozca y, lo más importante, ser inspiración para los púgiles infantiles y juveniles que a partir de hoy estarán buscando su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La pelea pactada a seis rounds en la división medio, está programada para el intermedio de la primera jornada de este viernes en el “Flores Magón”, por lo que se hizo extensiva la invitación para presenciar a uno de los mejores púgiles mexicanos.

Devoto de la virgen de Juquila, Flores mostró el calzoncillo con el cual saldrá hoy y que tiene bordados de la imagen, así como el nombre de “Juquila” en la parte frontal, mientras que en la trasera se lee “Oaxaca”.

Actualmente Bryan cuenta con un récord de 8-1, por lo que su condición es dura y fuerte para la pelea de hoy, sin embargo, dijo, que después de las dos únicas presentaciones en México -Tijuana y Oaxaca de Juárez- regresará a Estados Unidos para enfrentar su décima pelea profesional.

“La Rata” Flores es hijo de migrantes oaxaqueños nacidos en Asunción Nochixtlán y señaló que el boxeo lo ha disciplinado mucho y lo ha hecho crecer profesionalmente.

“Yo nací de la nada, estuve becado en Estados Unidos y día a día entreno mucho para que mis paisanos me vean como inspiración y vean que todo lo que se proponen se puede cumplir” finalizó.


aa

 

Relacionadas: