Atiende el IMSS más de 600 mil consultas al año por glaucoma |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Atiende el IMSS más de 600 mil consultas al año por glaucoma

Todas las personas mayores de 40 años de edad, independientemente del sexo, deben acudir a una valoración de rutina con un especialista en oftalmología.

Atiende el IMSS más de 600 mil consultas al año por glaucoma | El Imparcial de Oaxaca

Cada año el IMSS otorga más de 600 mil consultas por glaucoma, enfermedad que es considerada la principal causa de ceguera irreversible en el mundo, informó la oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, Diana González Guajardo.

La especialista advirtió que los principales factores de riesgo para desarrollar glaucoma son los antecedentes familiares, ser mayor de 40 años, tener diabetes, miopía o hipermetropía altas, además del el uso de esteroides y cortisona.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo existen 4.5 millones de personas ciegas por glaucoma y se estima que para el 2020, más de 80 millones lleguen a desarrollar la enfermedad.

Ante este panorama, la oftalmóloga puntualizó signos de alerta como son:

  • Presentar ojo rojo
  • Visión borrosa vómito
  • Dolor de cabeza

En un comunicado, la institución enfatizó que todas las personas mayores de 40 años de edad, independientemente del sexo, deben acudir a una valoración de rutina con un especialista en oftalmología.

Asimismo, aquellas con antecedentes de glaucoma, ceguera, miopía e hipermetropía altos para descartar la enfermedad.

González recomendó a los paciente diagnosticados apegarse al tratamiento y no abandonarlo, ya que las consecuencias son irreversibles y las personas no perciben el daño hasta que llegan a la ceguera total.